Tequisquiapan, Querétaro, pone en operación policía turística

Tendrán 2 motos, 2 cuatrimotos y 10 bicicletas para apoyarse en su movilidad

 

El gobierno municipal de Tequisquiapan relanzó la policía turística del Pueblo Mágico, la cual que estará conformada por 20 elementos que recorrerán a pie el primer cuadro de la cabecera municipal, y tendrán 2 motos, 2 cuatrimotos y 10 bicicletas para apoyarse en su movilidad.

 

 

El presidente municipal, Antonio Mejía, informó que estos elementos estarán capacitados para atender y auxiliar al turista, con los conocimientos y formación policial, con preparación en idiomas; conocimientos sobre sitios, historia y monumentos de Tequisquiapan para orientar a los visitantes.

 

La policía turística estará dedicada a recorrer exclusivamente el primer cuadro de la ciudad que en breve será nombrado oficialmente como » Centro Histórico » de Tequisquiapan, esto luego de los trámites que se han realizado ante al SEDATU.

 

Toño Mejía abundó que la declaratoria de Centro Histórico les permitirá acceder a programas de restauración, conservación y rehabilitación de sitios históricos.

 

«No estarán armados en acuerdo que se hizo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, sí contarán con elementos básicos como bastón retráctil, radio, esposas, etc».

 

Deja una respuesta