Con lectura y recital celebra Guanajuato, Día Mundial de la Poesía.

El evento que se llevará en pleno equinoccio de primavera en un horario de 12:00 a 17:00 horas, tiene como finalidad  dar soporte a la diversidad lingüística a través de la expresión poética, así como a fomentar su enseñanza.

 

A 20 años de establecerse por la UNESCO el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la Rana tiene el gusto de invitar al público en general a participar en la lectura en voz alta que realizará en las escalinatas del Teatro Juárez de Guanajuato Capital.

 

Cabe destacar que todos aquellos que  participen recibirán de obsequio un libro de la editorial, una ventana a los pensamientos, emociones y sentimientos de los escritores guanajuatenses, a otros géneros literarios y otros temas de interés.

 

 

A las 18:00 horas, tendremos el gusto de continuar la celebración con un recital poético que tendrá lugar en el patio del Museo Conde Rul, donde una veintena de poetas de diferentes municipios, así como de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, y desde tierras lejanas como Tailandia, deleitarán a los asistentes con la lectura de sus trabajos poéticos.

 

Esta ocasión tenemos el gusto de contar con la presencia de poetas de los municipios de Pénjamo, Abasolo, León, Irapuato, Salamanca, Jaral de Progreso, Yuriria, Santiago Maravatío, Juventino Rosas, Salvatierra, Tarimoro y Guanajuato.

 

 

Agradecemos a Andrea Cuestas, Gilberto Navarro Camacho, Josué Fernando Morales, Ángela Olivia Vela, María del Carmen Ponce González, Galia Guillermina Razo Almanza, Silvia Teresa Pantoja Martínez, Judith Domínguez, Esthela Herrera Onofre, Zazil Guadalupe Navarrete Páramo, Isela Ibarra, Margarita Barajas, Félix Meza García, José Luis Calderón Vela, Luis Eduardo González García, J. A. Aragón, José Ángel Báez Tapia, Orapan Footrakoon, Yadira Vega, Jorge Olmos, Pedro Vázquez Nieto y  Eduardo Mosqueda, quienes a través de sus letras dan vida a la poesía.

 

 

 

Deja una respuesta