El Poder del Vino

 Conoce las cualidades del vino, a través de frases de algunos personajes célebres.

 

Sommelier Adriana Castro / Instituto Culinario de Querétaro

Sin duda alguna hay una y mil maneras de mantenernos saludables, sin embargo cuando utilizamos ese término, la mayoria de las veces nos referimos solo a la salud física; pero para poder presumir de una salud buena, es necesario tomar en cuenta tambien la mente, lo que me recuerda el dicho de “mente sana en cuerpo sano”. Y ¿qué tiene que ver el vino con todo esto? Justamente este artículo te describirá cualidades del vino, a través de frases de algunos personajes célebres y que te ayudan a estar Wellness, es decir mente y cuerpo conectados y funcionando al 100%.

 

 

1. “Un vino es la más sana e higiénica de las bebidas.” Luis Pasteur.

Sin duda y como lo dijo Pasteur, esta bebida, es la onda, ya que por sus cualidades, combate infecciones en nuestras encías, nos ayuda a limpiar el paladar y sentir más el sabor de los alimentos y optimiza el depurado de los riñones; en definitiva una copita al día cambiará tu vida.

 

 

2. “Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices.” Sir Alexander Fleming.

Parte esencial de nuestra salud es la mente, estudios en Suecia, han comprobado que las personas que tiene como su bebida predilecta el vino y tiene el hábito de tomar una copa al día reducen significativamente las posibilidades de desarrollar demencia en su etapa madura. Es por eso que esta frase de Alexander me encanta, si bien la penicilina ha sido el antibiotico del cuerpo humano por excelencia, el vino puede, sin duda alguna, ser el antídoto de la mente humana.

 

 

3. “El vino es la leche de los ancianos.” Platón.

Como ya sabes, el vino tinto contiene resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que, nos ayuda a combatir los radicales libres, que fin de cuentas son

los que nos hacen envejecer, por otra parte ayuda a combatir el colesterol, mejora el sistema circulatorio, ayuda al proceso de digestión y entre otros tantos beneficios, también ayuda a tener dientes sanos, es por eso que Platón, no se equivocó al nombrarlo “la leche de los ancianos”, ya que el consumo diario y moderado te llevará a mantenerte por más tiempo joven.

 

 

 

 

4. “¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos?” James Joyce.

Nada mejor que después de una larga jornada de trabajo, llegues a casa a disfrutar de un buen descanso… Otra de las mejores cualidades del vino, es ser un agente que combate el cansancio, curioso, ¿verdad? La investigación que apareció en The FASEB Journal, nos dice que es precisamente el resveratrol quien mejora nuestra situación en esos días en que estamos algo apáticos o cansados; en definitiva James Joyce lo sabía y es por eso que hace mención del vino como si fuera su amigo, con quien te gusta platicar y relajarte al final del día.

 

 

5. “El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia.” Benjamin Franklin.

Por otra parte al tomar vino es un buen remedio anti estrés ya que liberamos endorfinas, lo que hace que nos relajemos y estemos más contentos, seamos más tolerantes con la frustación. Me imagino que Benjamin Franklin conocía bien de eso.

 

 

El sentirte pleno y feliz consigo mismo, es una misión que se retoma día a día, y esto se va logrando poco a poco, hay días que tu salud mental es buena, pero la física no tanto o por otra parte, tu mente y tu cuerpo están bien, pero tu corazón se encuentra algo afligido. Bueno mis lectores, ya saben que para esos momentos tienen un buen aliado que con medida y moderación se puede convertir en tu mejor acompañante en este largo viaje llamado vida.

 

Por último recuerda, que el vino que más se disfruta es el que se toma acompañado, es por eso que me despido con esta frase:

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte.” -George Brassens.

Salud.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta