Mejoran iluminación de Parroquia en San Pedro Apóstol en El Marqués

Estos trabajos se realizarán en una superficie aproximada de mil metros cuadrados

 

Con el objetivo de conservar el patrimonio cultural edificado del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), trabaja en la mejora de la iluminación de la Parroquia de San Pedro Apóstol en La Cañada, municipio de El Marqués.

 

La Parroquia cuenta una iluminación insuficiente y con problemas en el sistema eléctrico, en la acometida principal.

 

 

La falta de iluminación se traduce en un espacio inseguro y sin la jerarquía que el inmueble por su antigüedad amerita.

 

Por ello, Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que se realizará la rehabilitación de las instalaciones eléctricas para la iluminación interior y exterior del templo.

Estos trabajos se realizarán en una superficie aproximada de mil metros cuadrados y se desarrollarán labores de suministro eléctrico de baja tensión e instalación eléctrica en baja tensión adecuada y segura, la iluminación exterior e interior se colocará de acuerdo a las necesidades del inmueble histórico.

 

 

Con estas obras se busca que la Parroquia de San Pedro, una de las más importantes en el municipio cuente con un sistema eficiente de iluminación, jerarquizando el inmueble en su contexto urbano inmediato y ofreciendo mayor seguridad en sus áreas externas.

 

Los beneficiarios directos de esta intervención son más de diez mil personas, además de iluminar el templo, estos trabajos repercutirán en la mejora de la imagen urbana en los centros históricos y barrios tradicionales de nuestro estado.

 

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destacó que la administración estatal realiza obras que además de beneficiar a los habitantes de las diferentes regiones de Querétaro, contribuyen en la conservación y preservación del patrimonio cultural edificado.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta