Con nueva inversión, Redwings conectará la sierra y la capital de Querétaro

El hangar a construirse contará con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados.

 

Autoridades y empresarios colocación de la primera piedra de la segunda fase de inversión de la empresa Redwings en Querétaro, proyecto que consiste en la construcción de un hangar en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

 

El hangar a construirse contará con una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, con servicios de guarda y de mantenimiento tanto de aeronaves privadas como comerciales, con esta obra se generarán 200 nuevas fuentes de trabajo indirectas y treinta empleos directos, todos ellos queretanos.

 

El capitán Bernardo Moreno León, CEO de Redwing, dijo que con esta segunda etapa, Redwings coadyuva a fortalecer el turismo, los servicios y el desarrollo de la zona serrana, creando el puente aéreo entre la capital, la Sierra Gorda y San Miguel Allende, moviento de 20 a 50 pasajeros diarios.

 

Lo anterior mediante alianzas con las autoridades de turismo y tour operadores de la región, al mismo tiempo que se brinda una nueva opción a los visitantes de vivir una experiencia única y conectividad.

 

Además, destacó que Querétaro es la puerta del Bajío y se ha posicionado como la capital de la industria aeroespacial en México con el primer parque especializado del país; albergando a numerosas empresas del ramo.

 

“Es el cuarto lugar a nivel mundial en inversión aeronáutica y es el estado en el que decidimos situar nuestra base de operaciones por su privilegiada ubicación geográfica, y con la misión de contribuir a posicionar a Querétaro como el estado líder de esta industria, en todos sus segmentos”, refirió.

 

A lo largo de 11 años de trayectoria, Redwings, actualmente cuenta con una flota de 11 aeronaves (jets y helicópteros) y con más de 40 mil oras voladas a destinos de toda América y Europa. Además, tiene dos de las certificaciones más importantes en seguridad a nivel mundial: IS-BAO y Wyvern, que aseguran nuestra calidad en el servicio.

 

 

La primera fase en Querétaro, consistió en la creación y consolidación del único taller de mantenimiento privado para aeronaves, avalado por los más altos estándares de la reglamentación mexicana y americana. En esta fase construyó una terminal privada (FBO),

caracterizada por su exclusividad dentro del Aeropuerto de Querétaro, lo que garantiza a sus clientes, una experiencia única en cada vuelo.

 

Se creó un centro de capacitación para personal técnico en mantenimiento de aeronaves, pilotos privados y personal aeronáutico, con el que han contribuido a la especialización de la mano de obra local. Con esta fase lograron generar 40 empleos directos y 100 indirectos.

 

Esta segunda fase reafirma la confianza en Querétaro, y el compromiso de trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado para el beneficio de la sociedad.

 

 

En su participación, el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero informó que Financial Times, en su publicación FDi, ubica a Querétaro como uno de los estados con mayor potencial en desarrollo aeroespacial del mundo, ya no sólo se ubica en los primeros lugares en cuanto a atracción de inversiones del sector, también somos referente en el desarrollo de la industria.

 

«Inversiones como la que hoy anuncia Redwings consolida el crecimiento de nuestro estado, porque nos ubicamos en una posición privilegiada con respecto a la manufactura de piezas aeroespaciales, en Querétaro se producen piezas fundamentales en la propulsión del avión, con materiales queretanos», detalló.

 

El funcionario estatal explicó a los presentes que en el estado también hay empresas dedicadas al mantenimiento de aeropartes, lo que apoya al enriquecimiento de la cadena productiva de Querétaro, esta inversión dará mantenimiento no sólo programado, sino también atenderá situaciones de emergencia.

 

Por otra parte, el titular de la SEDESU indicó que el aeropuerto mantiene un importante crecimiento, ya que en promedio al mes se mueven a un total de 80 mil pasajeros, con más de 100 operaciones diarias, así como un crecimiento del 45 por ciento en el área de carga, esperamos llegar a más de 50 mil toneladas de carga movidas.

 

Durante el evento también se realizó el lanzamiento de la Beca Redwings, la cual está dirigida a estudiantes de la Universidad Aeronaútica en Querétaro (UNAQ), la empresa promoverá la calidad educativa en esta Industria; además coadyuvarán a fortalecer el turismo del estado mediante el puente aéreo entre la capital y la Sierra Gorda.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta