Venderán artesanías queretanas en Coppel

Se comercializará artesanía de cerámica.

 

El gobierno del estado anunció que tiene un acuerdo con la cadena comercial Coppel para que dentro de sus sucursales se expongan y comercialicen artesanías de cerámica que producen las mujeres originarias en municipios del estado.

 

Los artesanos colocarán sus productos a través de la marca “Autentica” con la cual se comercializan sus productos, teniendo como pieza estrella a la muñeca artesanal, mismos que cuentan con sus certificaciones correspondientes.

 

El secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, informó que los artesanos venderán sus productos a Coppel y esta tiene buscará tener su margen de ganancia.

Ya se ofertaron las artesanías en Liveerpool Antea y Polanco. Además, la secretaria de desarrollo sustentable apoya a los artesanos en materia de acceso a créditos, capacitación y el proceso de comercialización de sus productos.

 

 

 

El gobernador, Francisco Domínguez, celebró las sinergias que está logrando la marca Auténtica Artesanía Queretana, en favor de los artesanos y anunció que del 18 al 21 de octubre la tienda departamental Liverpool ubicada en Paseo Querétaro.

 

En la ceremonia de premiación del 4to Concurso Estatal de Artesanías que tuvo lugar en el auditorio del Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín (CECEQ), refirió que como parte de los apoyos a la comercialización, también vincularon a los artesanos en cerámica del municipio de Ezequiel Montes con la empresa Coppel.

 

Agregó que también realizaron gestiones de compra directa, a fin de comercializar sus creaciones en los diferentes puntos de venta de FONART, con quienes se creó el proyecto del Corredor Turístico Artesanal en Tequisquiapan, sumando 105 beneficiarios y más de 940 mil pesos de inversión. El mandatario instruyó, además, a su equipo a que se repliquen estrategias como la anterior con la tienda Palacio de Hierro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta