Alta la propuesta de tarifa del transporte: gobernador

Además, comentó se les pedirá a los concesionarios incluir 100 camiones nuevos en enero.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, consideró que es muy alta la propuesta de incrementar la tarifa del transporte público colectivo de 8 a 15 pesos, como lo plantearon los directos de las empresas Qrobus.

Dijo que la ley de movilidad del estado obliga a revisar la tarifa cada dos años y por ellos en unos días recibirá los estudios que se hicieron al respecto.

También resaltó que el estudio fue hecho por profesionales del l Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y otras organizaciones, quienes ofrecerán resultados al respecto.

 

 

“Nadie puede hacer un pasaje fuera de los 8 pesos, si alguien unilateralmente cobra más a un usuario va haber sanciones”, expresó.

Además, comentó se les pedirá a los concesionarios incluir 100 camiones nuevos en enero y 100 en julio, del 2019, debido a que la ley indica que no deben tener más de 10 años de uso. El gobernador refirió que 100 camiones cumplirán en diciembre su vida útil.

 

El gobernador reconoció que la actual tarifa se generó en el 2015, pero los concesionarios han sufrido de aumentos en el costo de combustibles, principalmente, en el 2017. Sin embargo, dijo que es necesario conocer los estudios para determinar el ajuste a la tarifa.

 

También, el mandatario indicó que el gobierno del estado no puede subsidiar la tarifa del transporte público, ya que la Ley de Disciplina Financiera lo prohíbe.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta