Lamentable, «Ejecutan» a cocodrilo en Puerto Vallarta

En la víspera del Día Mundial de los Animales, encuentran colgado y con mensaje a un cocodrilo en  Puerto Vallarta, Jalisco.

Incluso con la sintaxis de la violencia actual de México, el animal tenía pegado en el cuerpo una cartulina con un mensaje de advertencia, «Seguiremos Matando a estos asquerosos animales si no ponen control en ecología y gobierno de Puerto Vallarta, el pueblo está harto”.

La prensa local trató de justificar torpemente  la muerte del  cocodrilo, que más parecía una ejecución del crimen organizado, resaltando que  desde hace meses los reptiles se encuentran deambulando por el malecón de Puerto Vallarta, debido a que el Gobierno de Nayarit habría  autorizado la construcción de un  hotel conocido como Vidanta, en Bahía de Banderas destruyendo con ello el hábitat de los cocodrilos.

La culpa es del estado vecino, como siempre, consultamos a algunos especialistas y coincidieron en que las ataques por cocodrilos a personas en la zona, son desde el 2006 en promedio de uno por año, también resaltaron que se trata de una especie en peligro de extinción y que se castiga hasta con 6 años de cárcel a quien les mate.

Diversos grupo animalistas y la ciudadanían han repudiado este ataque contra la fauna  de la regíon y han exigido se localice a los culpables. En este sentido también es importante destacar la urgente necesidad de campañas preventivas y de sensibilización por grupos de expertos en conducta animal y educadores.

 Justamente este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, reconocida  en una convención ecologista en 1929 en Italia por la Organización Mundial de Protección Animal para hacer un  llamado y concientizar sobre los animales en peligro de extinción. La fecha está vinculada a San Francisco de Asís, patrono de los animales.

 Fotos: Internet ;   Guayángari Morelli  /  Gourmetaro.com

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta