Las colonias más antiguas de Querétaro serán “Barrios Mágicos”

Actualmente se reconstruye el mercado Tepetate y se realizará una regeneración del área urbana.

 

Las obras de modernización del mercado del Tepetate, luego del incendio que sufrió el pasado 10 de agosto, son el inicio de un programa de regeneración urbana de las colonias más antiguas de Querétaro para que sean denominadas como “Barrios Mágicos”

 

El objetivo es devolverles la dignidad a estas colonias que están en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad y convertirlas en atractivos turísticos.

 

Entre estos barrios se encuentran Hércules, Santa María Magdalena, El Tepetate, San Francisquito, entre otros, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.

 

Aseguró que con la modernización del mercado El Tepetate, que podría terminar antes de que acabe el año, se buscará convertirlo en un atractivo turístico al igual que los barrios que lo rodean, luego de una regeneración urbana que se realizará.

 

 

“Vamos a coordinarnos con gobierno del estado para acelerar los trabajos llevan buen ritmo, se pueda concluir a la brevedad posible de preferencia antes de que acabe el año podamos contar con un espacio nuevo y moderno y que sea un icono de lo que vamos a hacer de los servicios públicos municipales”, dijo.

 

El edil mencionó que el gobierno municipal quiere devolverles la dignidad a las colonias más antiguas de Querétaro, por esa razón presentarán un programa llamado “Barrios Mágicos” para el rescate y la regeneración de espacios públicos de los barrios de El Tepetate, Hércules, Santa María Magdalena y San Francisquito.

 

“Vamos a presentarles en próximos días el proyecto, adelanto que vamos a iniciar en el Tepetate con su nueva construcción y un nuevo mercado”, afirmó.

 

Asimismo, señaló que los comerciantes del mercado El Tepetate se les respetarán sus espacios una vez que entre en funciones al 100 por ciento.

 

Por último, Nava Guerrero afirmó que la zona del Tepetate será un atractivo turístico y se sumará al proyecto de Gobierno del Estado.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta