Ampliarán el sistema de bicis compartidas en Querétaro

A la fecha se han inscrito 5 mil 200 personas al programa de bicicletas compartidas.

 

El programa de bicis compartidas Qrobici será ampliado para más usuarios y nuevas rutas, por lo podría contratar un nuevo concesionario o proveedores, afirmó el presidente municipal, Luis Nava.

 

El pasado 30 de septiembre se venció la concesión actual, por lo que están analizando el proyecto para determinar si continúa en esta administración o se cambia.

 

Lo más importante, dijo, es ampliar el servicio a los usuarios, ya que algunos comentan que no han podido acceder al mismo desde sus colonias.

 

 

“Queremos continuar con la política de ampliar y tener un sistema de bicis compartidas, el concesionario proveedor del servicio venció, es momento de analizar la posibilidad de que haya otros proveedores, abrir la puerta para que haya competencia o mantenerlo, no cerramos la posibilidad de que continúe. Tendrán forzosamente mejorar las condiciones y ampliar la cobertura”.

 

A la fecha se han inscrito 5 mil 200 personas al programa de bicicletas compartidas del municipio de Querétaro denominado Qrobici y se realizan 2 mil viajes diarios, con lo cual se han superado las expectativas planteadas por el gobierno municipal.

 

El promedio de uso de cada bicicleta es de cuatro veces por día y se sobrepasaron los 250 mil viajes del sistema. El promedio de tiempo de uso de cada bicicleta es de 18 minutos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta