El sábado conoceremos al Cocinero Queretano del año

El 6 de octubre se realizará la última Batalla entre Alan Urbina y Paco Cubillas

 

Por  Alan Contreras

Con la finalidad de posicionar a Querétaro como una referencia gastronómica a nivel nacional e internacional se llevará a cabo la final de las Batallas Culinarias que organiza la Asociación de Cocineros Queretanos, en el marco de la Gala de Otoño, que se llevará a cabo en el municipio de Tequisquipan.

 

Se enfrentarán los cocineros, Alan Urbina y Paco Cubillas, quienes dejaron atrás enfrentamientos con cocineros destacados del estado.

 

Finalistas por el Cocinero Queretano 2018, Alan Urbina VS Paco Cubillas / foto: Alan Contreras

 

En el torneo 16 cocineros de Querétaro compitieron presentando platillos queretanos, utilizando ingredientes e insumos de la región.

 

Querétaro tiene las condiciones para ser una potencia gastroturística en el país, ya que cuenta con una cocina diferenciada y destacada, refirió que el presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, Israel Soriano.

 

Dijo que la entidad tiene todos los elementos para ser una potencia gastronómica, compitiendo con Oaxaca, la Ciudad de México y Yucatán.

 

Las batallas se han realizado en diversas universidades e instituciones que tienen carreras enfocadas a la gastronomía. En ellas se han evaluado el sabor, presentación y originalidad de los platillos de los cocineros.

 

Israel Soriano refirió que el 6 de octubre se realizará la última batalla, en la explanada principal del municipio de Tequisquiapan, en la que los comensales serán los jueces, juntos a un grupo .de cocineros expertos. Habrá talleres y un mercadito queretano para los asistentes.

 

 

“Nos hemos sumado los cocineros de diferentes hoteles y restaurantes del estado con la finalidad de posicionar a Querétaro como una potencia y destino gastronómico a nivel nacional e internacional”

 

Se informó que la Gala de Otoño es un evento que realiza la secretaria de turismo del estado y forma parte del cierre del periodo vendimias de Querétaro, en el que se congregan empresarios y autoridades del sector turismo.

 

Alan Urbina, chef finalista, comentó que el objetivo de su participación en las batallas es que la juventud promueva la gastronomía y cultura de Querétaro.

 

“Aunque no soy queretano, me siento orgulloso de la entidad, y lo que queremos promover la cocina local, que tiene mucho que ofrecer a México”, afirmó.

 

Por su parte, Paco Cubillas, cocinero queretano, segundo finalista, indicó “que el objetivo final de este evento y trabajo de la asociación es promover la gastronomía de Querétaro, va a resultar un ganador, pero el principal ganador es Querétaro, porque tenemos una ganar riqueza gastronómica y turística y no hemos dado ese paso que han dado otros estados”.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta