El Chef Alan Urbina, finalista por el Cocinero Queretano del Año

El 6 de octubre, en el marco de la Gala Otoño, se realizará la final en la plaza principal de Tequisquiapan.

 

En una de las más intensas batallas de cocineros, el chef Alan Urbin fue el triufador de la última semifinal de la Batallas Culinarias que organiza la Asociación de Cocineros Queretanos.

 

En el hotel Viña del Cielo en el municipio de Cadereyta, los cocineros Marco Antonio y Alan Urbina demostraron no solo sus mejores conocimientos y habilidades, también que son compañeros y que el objetivo es posicionar y dar a conocer la gastronomía queretana.

 

 

En ese contexto, ya con la noche como fondo, el telón se abrió y las manos a la mesa dispusieron, junto a sus equipos de trabajo, conformado por destacados cocineros y ayudantes de los mismos, entre ellos algunos estudiantes que se preparan para seguir el camino de sus líderes.

 

Alrededor de 30 comensales, disfrutaban elegantes vinos de Víncola del Cielo que eran presentados por la jóven sommelier y esperaban con ansia el primer platillo, el cual fue presentado por el chef Marco Antonio, de la Trapería.

 

 

Después Alan Urbina, de la Universidad del Valle de México, presentó su platillo; y así uno a uno dejaron al paladar de los jueves y comensales su futuro con cada presentación.

 

Sabor, presentación y originalidad fueron los elementos que calificaron comensales y jueces.

 

 

Desde temprano eligieron su menú y su materia prima para realizar sus platillos. La regla de la instancia fue que debieron realizar sus platillos con los ingredientes de la región.

 

Presentaron 3 tiempos de cocina mexicana y mezclaron algunos elementos de cocina moderna, y un comité de jurados eligió los mejores; 2 entradas, 2 platos fuertes y 2 postres, todos con un maridaje especial.

 

 

Al finalizar el encuentro, el chef Alan Urbina, refirió que se sentía orgulloso y contento de haber sido triunfador de la batalla y reconoció a su compañero por su destreza y conocimientos, pero resaltó que los más importante es la suma de esfuerzos para posicionar la gastronomía de Querétaro y la región, así como sus vinos y atractivos turísticos.

 

“Lo más importante es dar a conocer la gastronomía de Querétaro y para nosotros es un honor el poder trabajar en conjunto en pro de nuestro estado que nos ha dado tanto. Y reconozco el trabajo de mi compañero Marco Antonio”, afirmó.

 

El 6 de octubre, en el marco de la Gala Otoño, se realizará la final en la plaza principal del Pueblo Mágico de Tequisquiapan. En la cual Alan Urbina se enfrentará a su colega el Chef Paco Cubillas.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta