Aplicarán prórroga para implementación del taxímetro

El PAN presentó una iniciativa de ley para solicitar una prórroga de un año.

 

La fracción panista de la Legislatura del Estado presentó una iniciativa de ley ante Oficialía de Partes con la finalidad de solicitar una prórroga de un año para la implementación del taxímetro, informó el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos Cabrera.

 

Indicó que se están resolviendo la designación de las comisiones de la Legislatura y una vez que se concluya este tema se agilizará el trámite de esta iniciativa para efectos de dar esta prórroga a favor de los taxistas y se puedan seguir construyendo diálogos con los concesionarios de las unidades del transporte.

 

 

“Instalaremos las comisiones y turnaremos inmediatamente la iniciativa, está en particular, y podemos esta misma semana posiblemente resolverlo y que se tenga la prórroga. Ya está presentada a Oficialía de Partes”, expresó.

 

El diputado consideró que debe haber un tiempo suficiente para que se mantenga diálogo con los concesionarios y de esta manera se pueda implementar el sistema.

 

“Es importante tener un poco más de tiempo y consideramos que puede cambiar, aunque en ese sentido viene la iniciativa, sin embargo, lo analizaremos en la comisión de movilidad”, afirmó.

 

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Franco, refirió que se tendrá un tiempo adicional para que entre en vigor la reforma de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro con la cual se establece la obligatoriedad del uso de taxímetro.

 

Explicó que es necesario socializar la colocación del sistema y su forma de uso; además de que dijo que sostiene de manera cercana dialogo con los concesionarios para dirimir sus dudas.

 

“Creemos que es oportuna la prorroga porque nos va a permitir socializar de mejor manera con usuarios, operadores y concesionarios”, indicó.

 

El director explicó que se mantendrá el proceso de socialización y la implementación en las unidades, en lo que el congreso local define de cuánto tiempo será la prórroga.

 

“Debemos esperar las condiciones que establezcan el congreso para la prórroga primero la fracción que nos diga lo que definió la comisión de movilidad ahora que quede instaurada, ya que esta semana se instaurará”, afirmó.

 

También, comentó que actualmente se lleva cabo la etapa de calibraciones en conjunto con concesionarios y operadores independientes, quienes realizaron algunas pruebas del sistema.

 

Descartó un banderazo cercano a los 50 pesos, pues se trabaja en un banderazo que sea menor.

 

“Los concesionarios están conscientes que deberán competitivos y el banderazo será algo que así lo determine. Pero el monto del banderazo dependerá de las calibraciones que están haciendo, pero no será cercano a los 50 pesos”, expresó.

 

En estos días se dará el falló de la empresa proveedora de la aplicación para el taxímetro. Y se analiza las alternativas financieras que podrían aplicar los concesionarios para poder adquirir la aplicación, a través de publicidad o algo así que le permita recuperar el monto que pagó por su adquisición.

 

El director estimó que en un mes el instituto podría estar listo junto con los concesionarios para implementar el sistema de taxímetro. Además, de que negó que se vaya aplicar sanciones a los taxistas por no contar el día de lunes 1 de octubre con el sistema.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta