Prohíben popotes en Querétaro

La medida entrará en vigor el siguiente año.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, con el que se prohíbe el uso de popotes de plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicios en el municipio de Querétaro.

La medida entrará en vigor el año que entra luego de una etapa de concientización en la población, refirió el alcalde, Enrique Correa.

El regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, explicó que la propuesta está enfocada en la prohibición del uso de popotes de polipropileno, que tardan entre 150 y 500 años en desintegrarse.

«Que se trate de buscar el uso de otro tipo de popotes que sí sean biodegradables», dijo.

El regidor Claudio Sinecio Flores consideró que este reglamento es de positivo

«Si bien es cierto que comenzamos con el tema de las bolsas de plástico, ahora vamos al tema de los popotes, pero finalmente se tiene que ir modificando, en mayo pasado en el Reino Unido se anunciaba que Europa se está preparando para dejar atrás todos los desechables».

La regidora de MORENA, Nadia Edith Alcántara Lagunas, celebró esta propuesta y pidió cuidar también de los cambios de uso de suelo.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta