San Juan del Río capta inversiones por 3,570 mdp

Se generaron más de mil 700 empleos

 

 

De octubre de 2015 a agosto de 2018, se concretaron proyectos de inversión en San Juan del Río por 3 mil 570 millones de pesos y se generaron más de mil 700 empleos, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

 

Durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) San Juan del Río, 2018 – 2019, entidad ahora encabezada por Roberto Domínguez Hernández, destacó que el municipio también ha logrado atraer una mayor cantidad de turistas, consolidándose en este sector.

 

 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río.

 

Dicha asociación busca que la voz de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio sea escuchada, al igual que tender puentes de vinculación y colaboración a favor del fortalecimiento económico.

 

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la trayectoria del Consejo al aportar una mejor calidad de vida para las y los sanjuanenses; expresó que gracias a ello, el municipio cuenta con mejores oportunidades de desarrollo.

 

“Esta cámara reúne a una fuerza productiva fundamental, aquí el comercio y los servicios dan empleo formal a más de 15 mil 100 trabajadores sanjuanenses, es decir, el 29.9 por ciento de los empleados asegurados”, dijo.

 

Señaló que en el periodo de octubre de 2015 a agosto de 2018, se han consolidado en el municipio de San Juan del Río un total de nueve proyectos de inversión, que representan tres mil 570 millones de pesos y la generación de más de mil 700 empleos.

 

“Estos números nos expresan la importancia de ofrecer a su sector una representación sólida, profesional, hábil, bien preparada y comprometida”, mencionó.

 

Domínguez Servién informó que cada año San Juan del Río es visitado por 220 mil turistas aproximadamente, haciendo uso de sus 32 hoteles y generando una derrama económica de 900 millones de pesos.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, reiteró su compromiso con los agremiados y

sociedad en general, asegurando una coordinada participación con los distintos órdenes de gobierno y asociaciones públicas y privadas.

 

“Estoy consciente que conducir al gremio empresarial requiere una enorme responsabilidad y compromiso para consolidar los avances y logros de todas las administraciones que nos precedieron”, dijo.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente Saliente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez; el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; entre otros.

 

Deja una respuesta