Obra teatral Alquimia y transmutación, Cervantino en Guanajuato

El montaje cuenta con participación de actrices profesionales, ex internas e internas del área femenil del CERESO de Guanajuato

 

 

 

Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de defender la dignidad del género femenino es el mensaje de la obra Alquimia y transmutación, que reúne a actrices profesionales, ex internas e internas del área femenil del CERESO de Guanajuato.

 

El montaje se estrenará en el marco del 46 Festival Internacional Cervantino bajo la dirección de Arturo Morell, el sábado 13 y domingo 14 de octubre, a las 20:00 horas, en Catacumbas Mesón de San Antonio, con actrices profesionales.

 

El lunes 15 y martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, las funciones serán en el Centro Femenil de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato, con la participación de 32 mujeres privadas de la libertad.

 

La trama hace referencia a la influencia de la célebre amada de Don Quijote, Dulcinea, que en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo, en mujeres privadas de la libertad dentro y fuera de la cárcel.

 

Como si se tratara del ensayo de una puesta en escena en una prisión, en Alquimia y transmutación se recrea una mazmorra de la Santa Inquisición en la víspera de la noche de San Juan en la que se hacía una cacería de brujas.

 

De acuerdo con Arturo Morell, la intención es mostrar cómo era tratada la mujer en esas épocas para reflexionar en que en la actualidad se siguen repitiendo muchas conductas misóginas que atentan contra el género femenino.

 

El actor y productor ganador del Reconocimiento por la Igualdad y la No Discriminación 2017, que otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), agregó que se trata de un montaje que tocará muchas fibras y resultará sanador tanto para las intérpretes como los espectadores.

Para más información, visite: www.festivalcervantino.gob.mx

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta