Avanza construcción de área turística y hotel en Tzibantzá

Este avance representa la conclusión de los trabajos de cimentación y la instalación de la estructura de acero de la zona de hospedaje.

 

La construcción de infraestructura turística y comercial que se realiza en el “Campamento Eco Turístico La Isla”, en la localidad de Tzibantzá, municipio de Cadereyta, tiene un avance del 40 por ciento.

 

 

Este avance representa la conclusión de los trabajos de cimentación y la instalación de la estructura de acero de la zona de hospedaje.

 

Además, se inició la instalación de las líneas de media tensión y del drenaje sanitario de las habitaciones, los registros y canalizaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de los muros divisorios de las habitaciones.

 

También, se efectúan labores en los exteriores, donde se comenzó con la excavación para la alberca y el habilitado de la estructura de acero.

 

 

Esta obra que tiene como objetivo incrementar la oferta de la región a través de la construcción de áreas recreativas como albercas, zonas de hospedaje y el equipamiento necesario para fortalecer las actividades de pesca, campismo, senderismo y ecoturismo que se desarrollan en la zona, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que dirige Romy Rojas Garrido.

 

“Es una de las acciones de la administración de Francisco Domínguez Servién para atender las necesidades del semidesierto y ofrecer más opciones de turismo en el estado”, expresó

 

Romy Rojas Garrido señaló que la administración de Francisco Domínguez trabaja en el fortalecimiento del turismo como motor económico y social, a través del mejoramiento y el aumento de la infraestructura de este importante sector.

 

Este espacio contribuye a mejorar la calidad de la oferta de alojamiento a los turistas, pero, sobre todo, da respuesta a la necesidad de hospedaje en la zona, dijo.

 

Ahí también el gobierno de Querétaro, en coordinación con la cooperativa local de Tzibantzá, en Cadereyta de Montes, avanza en la construcción de un hotel en un predio de tres mil metros cuadrados.

 

 

Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), detalló que el hotel contará con 19 habitaciones con baño, área de lobby y recepción, áreas de servicio, cuarto de máquinas, módulos sanitarios, alberca, chapoteadero, jacuzzi, temazcal, terraza y complemento al restaurante ya existente, entre otras áreas.

 

Además, el hotel contará con un sistema de paneles solares para mejorar la temperatura de la alberca, así como un biodigestor para aguas residuales y arquitectura de paisaje.

 

Deja una respuesta