Encuentro Estatal de Arte y Cultura de CEBETis y CETis

El Centro de las Artes de Querétaro recibió alrededor de 200 alumnos de las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios.

 

 

Los estudiantes protagonizaron diversas muestras artísticas tradicionales y folklóricas de la cultura popular queretana. Cinco instituciones entre ellas los CETis y CEBETis fueron las encargadas de enaltecer las costumbres y tradiciones de las distintas regiones de Querétaro.

 

A las 10 a.m. comenzó la inauguración a cargo de los directores de los distintos planteles. Las actividades consistieron en exposiciones de dibujo artístico, fotografía, artesanía, pintura, canto tradicional, creación literaria, danza y baile tradicional, además de obras de teatro en el Quirófano CEART.

 

 

El canto tradicional fue una de las actividades con más asistentes en la que destacaron más de 10 jóvenes con canciones emblemáticas de la cultura mexicana, acompañado de bailes folklóricos. En esta primera etapa estatal se eligieron a los mejores de cada una de las disciplinas, los cuales serán los representantes a nivel nacional en la competencia que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila.

 

Con el fin de generar un mejor ambiente estudiantil, los profesores confiaron en cada una de las actividades para crear espacios de convivencia social, así como el descubrimiento de talentos y del desarrollo integral de los jóvenes queretanos. Con esta edición serán 24 años desde que se inició con el proyecto, siendo la ciudad de Querétaro su segunda vez como anfitrión, esperando que el entorno que ofreció la ciudad ayude a proyectar nuevas ideas dentro de la comunidad estudiantil del estado.

 

Deja una respuesta