365 días en moto, un joven y muchos sueños

Bernardo Logar llegó a Querétaro en búsqueda de otra aventura.

 

Bernardo Logar y su moto afuera del teatro de La República, Querétaro / Foto: Viviano Barrios / gourmetaro.com

 

Por Viviano Barrios

El joven de 20 años conocido como “Logar en el Mundo”, llegó a la ciudad de Querétaro desde que comenzó su viaje el 27 de agosto de 2017, partiendo de la ciudad de León, Guanajuato, después de haber recorrido algunos estados de la república y una ruta que emprendió hacia el centro y sur del continente a bordo de su motocicleta verde.

 

Tras recorrer 18 países y más de 70 mil kilómetros, con algunos inconvenientes en su camino, Bernardo arribó a Santiago de Querétaro para contar su historia y motivar a los jóvenes a creer en sus sueños para no permanecer en una zona de confort.

Su anhelo por contagiar y cambiar la perspectiva de las personas surgió cuando a sus 17 años, salía a las calles a preguntarles a los jóvenes cuáles eran sus sueños y ambiciones, dándose cuenta que al parecer las metas y pasiones de la gente eran muy pequeñas.

 

En ese momento se dió a la tarea de motivar a cada individuo para tener un gran sueño, luchar y lograr conseguirlo. Su primer paso fue treparse a una motocicleta para ser nombrado como Embajador de Guanajuato, rodar por la calles y demostrarse así mismo que el sueño de recorrer el mundo era posible.

 

Logar en el Mundo es un proyecto que tiene como objetivo varios retos y 6 años de duración, durante la primera etapa, Logar cumplió con 3 desafíos: llegar a Ushuaia, pisar los cuatro puntos cardinales de Suramérica y recorrer los cuatro mil setecientos  kilómetros de terracería de la ruta Transamazónica.

 

Su lema para conquistar los sueños es: Si yo puedo, ¡Tú Seguro Puedes!, persuadiendo para que cualquiera pueda lograr lo que su mayor sueño le dicte. El joven de 20 años estará en México un par de meses impartiendo conferencias en distintas escuelas y universidades, asistiendo a entrevistas, además de prepararse para su siguiente paso, el cual consistirá en llegar a Norteamérica al estado de Alaska en diciembre.

 

Bernardo Logar se encuentra en redes sociales como “Logar en el Mundo”, en donde comparte sus viajes, sentimientos y experiencias de los distintos lugares que ha recorrido, resaltando que no existen sueños grandes, lo que hay son soñadores pequeños.

 

Deja una respuesta