Se realizó la Segunda Feria Agroalimentaria Querétaro 2018

Inauguró el delegado federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez con autoridades de SEDEA, UAQ y Municipio de Querétaro.

 

Tal como lo anticipamos en anteriores publicaciones, éste miércoles 19 de septiembre se inauguró  la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Querétaro 2018.  El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, dio a conocer que durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal invirtió más de 3 mil 500 millones de pesos en el campo queretano.

En la explanada del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, Gustavo Nieto encabezó el encuentro de 43 productores de 14 municipios queretanos que expusieron y vendieron a lo largo del día sus excedentes de producción, ofertando productos como miel y sus derivados, lácteos, quesos, cortes de carne, dulces y productos agrícolas.

El funcionario federal afirmó que la inversión al agro en la entidad durante los últimos seis años fue de 3 mil 500 millones de pesos, con un promedio anual de inversión de entre 400 a 700 millones de pesos, sin contar los subsidios en tarifa a energía eléctrica y pozos agrícolas.

“Vendrán tiempos diferentes y espero que para México sean tiempos mejores. En Querétaro hemos crecido en el campo queretano y no tenemos que alejarnos de ese margen que ya se logró; como productores no debemos dejar esa línea que ya arrancamos y que la productividad del campo siga estando por encima de cuestiones políticas”.

 

Deja una respuesta