Expo “Vive Oaxaca en Querétaro”

Se contará con la presencia de más de 80 artesanos auténticos de Oaxaca

 

 

Disfruta de la Expo “Vive Oaxaca en Querétaro” del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2018 en el patio central del CECEQ, ubicado en Av Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col Villas del Sur, que organiza la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), invitan a todo el público en general a disfrutar por primera vez de la

Rocío Velásquez Arvizu, Directora de la expo y emprendedora del Turismo Nacional Internacional desde hace 25 años, detalló que ““Vive Oaxaca en Querétaro”, es una feria de productos y artesanías 100% oaxaqueños, para compartir las tradiciones, cultura, artesanías y gastronomía de éste estado”.

Siendo esta la primera edición en la ciudad de Querétaro por su privilegiada ubicación y esencia cultural que enaltece las tradiciones en el centro del país.

Se contará con la presencia de más de 80 artesanos auténticos de Oaxaca, los queretanos y foráneos tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir de primera mano artesanías hechas a mano, entre las que habrá: barro negro, textiles del Istmo y de los Valles; habrá cestería, filigrana, alebrijes, bordados, joyería típica, mantelería, zapatos, cerámica, talabartería, y así mismo, los productores endémicos brindarán muestras de su famoso quesillo, chocolate, mezcal, chapulines, mole y otros.

“La muestra gastronómica será diariamente, donde serán incluidos moles hasta las exquisitas tlayudas, aguas y nieves tradicionales, así deliciosos dulces regionales” aseguró Rocío Velásquez, anfitriona de la Expo.

Por su parte, María Grina Rincón Carranza, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Querétaro mencionó que “del 27 de septiembre al 07 de octubre, de 10:00am a 19:00hr Querétaro no se podrán perder esta gran oportunidad de vivir “Oaxaca en Querétaro”, los queretanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía oaxaqueña y de todos estos productos de manera gratuita”.

 

Deja una respuesta