Grito de Independencia en el Municipio Pedro Escobedo, Querétaro

En un ambiente de fiesta en el que los ciudadanos escobedenses se congregaron para vitorear a los héroes patrios

 

Ceremonia del Grito de Independencia, en el Municipio Pedro Escobedo

 

En municipios del estado, así como sus delegaciones, se realizó el acto oficial del Grito de Independencia, sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado incidentes mayores.

 

En Pedro Escobedo, por ejemplo, se realizó el evento en el jardín principal, en un ambiente de fiesta en el que los ciudadanos escobedenses se congregaron para vitorear a los héroes patrios.

 

El Secretario del Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, encabezó la ceremonia en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo.

 

En el Jardín Reforma portando la Bandera Nacional, el Secretario del Ayuntamiento, vitoreó a los héroes mexicanos que participaron en el inicio de la lucha armada por la Independencia de México: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Vivan Aldama y Matamoros. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

 

De manera previa se dio lectura al Acta de Independencia pronunciada por la Junta Soberana Congregada en la Capital el 28 de septiembre de 1821, se llevó a cabo el encendido del pebetero tras la llegada del Fuego Patrio y se rindieron los correspondientes Honores a la Bandera.

 

Asimismo, las autoridades y los ciudadanos que se congregaron en la plaza pública, disfrutaron de la presentación del grupo de danza folclórica “Karani” y  el Mariachi Locochón de Antonio Alfaro.

 

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia en Pedro Escobedo, culminó con la quema de fuegos pirotécnicos y la fiesta popular amenizada con la presentación del cantante Jesús Romero.

 

Deja una respuesta