“Auténtica” marca de artesanos de Querétaro en Liverpool

La muñeca artesanal de Amealco encabeza la marca, recientemente reconocida Patrimonio Cultural Intangible  de Querétaro.

 

 

Este fin de semana, la marca “Auténtica” estuvo presente en tienda Liverpool Antea Lifestyle Center, con la cual se ofrecen artesanías producida por artesanos queretanos y que es promocionada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado.

 

La muñeca artesanal de Amealco encabezará la promoción de la marca, que recientemente recibió la denominación de Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Querétaro.

 

El secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete, agradeció el apoyo de Liverpool México “por este gran paso al reconocer y apoyar el trabajo artesanal queretano.

 

Anteriormente, el secretario recordó la importancia de consolidar a la artesanía como un atractivo turístico del estado, ya que bajo la marca “Auténtica” se están agrupando la producción de cerca de 300 artesanos originarios de 11 municipios del estado.

 

Con la oferta de las artesanías en Liverpool, la autoridad estatal abre los primeros canales de comercialización de las mismas, con la finalidad de apoyar la economía de las zonas indígenas del estado.

 

 

Deja una respuesta