Tecnológico de Monterrey festejará su 75 aniversario con gira artística

Del 26 al 30 de septiembre se presentarán el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica del Tec  de Monterrey

 Iniciará en Querétaro, en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez

 

Con arte y cultura festejarán el 75 aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Querétaro, durante cuatro noches de gran ambiente festivo a través de una gira artística que compartirá el gran talento de tres conceptos del espectáculo quienes engalanarán los escenarios de cuatro ciudades de México.

En el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y celebrando también las fiestas patrias de México, se presentará el espectáculo sinfónico del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Institución y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, ofrecerán al público una velada que los “ransportará con arte a los rincones de tradición que distinguen a México.

 

Las ciudades de Monterrey, Querétaro, Torreón y Saltillo disfrutarán de esta presentación ya que, durante la última semana de este mes, el Mariachi Vargas realizará una gira artística con 70 estudiantes de profesional y preparatoria de los campus de las ciudades agendadas, para llevar hasta ellos una noche de calidad artística a través del talento del mejor mariachi del mundo y de la representación escénica y musical de los estudiantes de la Institución.

 

Será el miércoles 26 de septiembre cuando se llevará a cabo la primera presentación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de Querétaro, a partir de las 20:30 horas; el jueves 27 y viernes 28 a las 20:30 horas llegarán al Auditorio Luis Elizondo de Monterrey; después el sábado 29 del mismo mes en el Teatro Nazas de Torreón a las 20:00 horas, y culminará el domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Fernando Soler de Saltillo, Coahuila.

 

 

 

 

El Mariachi Vargas de Tecalitlán está integrado por 14 músicos, quienes, con su arpa, guitarra, vihuela, guitarrón, trompeta y violines, han sido reconocidos mundialmente por su talento y tradición desde el año de 1898, cuando fue fundado en Jalisco por el maestro Gaspar Vargas López, y que trascienden hasta la fecha por su interpretación de géneros como el bolero, rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos.

 

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, han representado a la Institución y a México en diversos escenarios a nivel mundial. Ambos involucran a jóvenes talentosos, estudiantes de diversas carreras profesionales, programas de posgrado y preparatoria, quienes desarrollan con su participación valores como el sentido humano, visión global, trabajo en equipo, integridad e innovación.

 

 

Alumnos producirán gira del Mariachi Vargas

La sinergia que ha establecido el Tecnológico de Monterrey con el Mariachi Vargas de Tecalitlán permitirá que durante la Semana i, reconocida en la Institución por ser días de total inmersión en el mundo profesional, promoviendo en los jóvenes procesos de aprendizaje activo, donde adquieren relevancia los problemas de la vida profesional y tienen cabida prácticas profesionales, toma de decisiones y creación de productos, se lleve a cabo el proyecto académico “Producción de Gira: Concierto Sinfónico con el Mariachi Vargas de Tecalitlán”.

 

Con su participación en éste, los alumnos aprenderán a realizar la producción de una gira artística en cuatro ciudades de México, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos profesionales que han obtenido durante su formación e impulsando su crecimiento, desarrollo y exposición a la toma de decisiones empresariales al momento de cada una de las presentaciones.

 

La Semana i se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en todos los campus del Tecnológico de Monterrey y dará a los alumnos una experiencia única y retadora en la que desarrollarán competencias para la vida real, aportando conocimiento, energía y liderazgo para solucionar problemáticas actuales y trabajar en colaboración con organizaciones locales, nacionales e internacionales.

 

Liderazgo y Formación Estudiantil

A partir del presente semestre, el Tecnológico de Monterrey cuenta con el Modelo LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) a través del cual se acompaña al alumno en cada etapa de su vida para orientarlos a descubrir qué es lo que les apasiona, cómo manejar sus emociones, cómo tener relaciones sociales positivas y cómo tomar decisiones, es un escenario para el talento personal.

 

El Modelo LiFE tiene cinco bases principales: Involucramiento en la gestión y vida institucional, Comunidad incluyente, Desarrollo al talento estudiantil, Salud integral, y Acompañamiento para una vida plena, a través de ellos los estudiantes fortalecerán su sentido de pertenencia con la Institución y sus valores, promoviendo así una comunidad vibrante que participa activamente en el mejoramiento de su entorno.

 

Con la participación de los alumnos en actividades deportivas y culturales, como su participación con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, cada uno de ellos podrá descubrir, practicas o potenciar sus talentos existentes y lo que más les apasiona buscando su plenitud y potencializando su liderazgo.

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con presencia en 26 ciudades de México. El Tec de Monterrey cuenta con una matrícula de más de 60 mil alumnos de nivel profesional y posgrado, y más de 6 mil 600 profesores; cuenta también con más 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500

profesores de ese nivel. La Institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). De acuerdo con el QS World University Rankings (2019), se encuentra en la posición número 178, y en su indicador de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 62 en el mundo. En el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la quinta posición; en esta misma región, de acuerdo con el Times Higher Education Latin America University Rankings (2018) se ubicó como número 1 en México y la 5a en Latinoamérica; y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2018) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 14 en programas de emprendimiento en licenciatura. Asimismo, por segundo año consecutivo, la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

 

Acerca de LiFE

LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) es un modelo formativo del Tec de Monterrey que tiene como objetivo desarrollar competencias y brindar a los estudiantes de preparatoria, profesional o posgrado una formación integral para potencializar su talento personal, liderazgo y autorrealización. El modelo LiFE está conformado por cinco ejes: desarrollo del talento estudiantil, involucramiento de los estudiantes en la gestión y vida institucional, comunidad incluyente, acompañamiento para una vida plena y salud integral.

 

 

 

 

Deja una respuesta