Posicionarán la «Región de Vinos» del Bajío

Este martes se realizó en Querétaro la inauguración del Programa de Capacitación y Formación de Posibles Extensionistas

 

El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, flanqueado por empresarios vinícolas

 

La actividad vitivinicultura de los estados del Bajío será posicionada como “la Región de Vinos”, debido a que la actividad de enoturismo se está posicionando fuertemente, informó el secretario turismo del estado, Hugo Burgos García.

 

Señaló que se trabajará con la Escuela de Vinos Artesanal (EVA) y la Asociación de Vitivinicultores (AVQ), ambas instancias queretanas,  con la finalidad crear un clúster vitivinícola en el estado, al cual se sumarán otros actores.

 

“No solo los vitivinicultores, también se deben sumar turoperadores, hoteles y otros actores. Vamos por una región de vinos, pero no podemos empezarla si no están todos incluidos y todos es todos, desde hoteles, hasta comerciantes, y deben tener en cuenta que vamos por un referente nacional”, destacó el secretario.

 

Además, comentó que se deberán sumar los actores de San Luis Potosí, Guanajuato y otros estados de la región.

 

Este martes se realizó la inauguración de la Inauguración del Programa de Capacitación y Formación de Posibles Extensionistas para la Creación de la Red de Gestión del Conocimiento de Formaciones Técnicas del Sector Vitivinícola en el  Club de Industriales de Querétaro.

 

Este proyecto de capacitación para personal del sector como vinicultores y enólogos está encabezado por la Escuela de Vino Artesanal y la Asociación de Vitivinicultores (AVQ).

 

Deja una respuesta