Critíca Patti Smith a Trump en el Hay Festival Querétaro

La crisis ambiental es el principal virus del planeta y no le preocupa,  resaltó la escritora y RockStar

 

Patti Smith Hay Fest Qro 2018 / Foto: Alan Contreras / gourmetaro.com

 

 

Durante su participación en el Hay Festival Querétaro 2018 la artista, poeta y escritora Patti Smith criticó la posición de negación del presidente estadounidense, Donald Trump respecto al cambio ambiental que sufre el planeta.

 

Dijo que la crisis ambiental es el principal virus del planeta, a propósito de una pregunta que le hizo la prensa.

 

“Motivos por la avaricia de gobiernos y de gente, porque implica un sacrificio”, lamentó.

 

En el Centro Histórico, invitó a la población mundial a conectarse con la naturaleza y hacer sacrificios globales, asegurándose de que gobierno y empresa dejen a un lado la avaricia.

 

“El ambiente en donde nosotros vivimos, es un ambiente con un residente que no cree en el problema ambiental que existe y lo niega totalmente. Nuestro país está en un estado de negación y cuando avalamos el cambio climático no se trata de hombres y mujeres ni de partidos, es una cuestión global y cada hombre y niño puede hacer algo por preservar el medio ambiente”, afirmó.

 

En otro tema, Patti Smith recordó que durante muchos años las mujeres siguen luchando por sus derechos, como lo hicieron por la posibilidad de votar y ahora de realizarse un aborto; y además comentó que “en los tiempos de Trump han tenido que batallar”.

 

En el Museo Regional, ante seguidores y periodistas, la artista dijo que el aborto no debe ser una cuestión de religión y que se deben considerar el uso de anticonceptivos. Abogó por la libertad.

 

“Hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. Realizar nuestra vida como queramos, decidir qué hacer con nuestra vida y familia, yo no tengo una religión”, mencionó.

 

Pese a lo anterior resaltó que podemos tener fe, pero eso no debe influir nuestra decisión, al tiempo en que dijo que le encanta el Papa y por eso lleva un crucifijo franciscano, pero no por eso no deja de elegir lo que hace con su cuerpo y no le quita pureza de su religión.

 

En el Centro Histórico, por la mañana, antes de que presentar su música en el Jardín Guerrero, la poeta ofreció su solidaridad a los grupos feministas, a quienes les dijo que no se aíslen con mujeres, sino que se vinculen con hombres que piensan igual y empiecen el diálogo.

 

En la conferencia, Patti Smith señaló que inició con la poesía, a la cual le sumó la música de la guitarra. Esto, además recitar un poema de su esposo, aportó en el encuentro con periodistas nacionales e internacionales y aficionados.

 

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama / gourmetaro .com 2018

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta