Mercado Hidalgo de Querétaro podría vender artesanías

La Secretaría de Turismo considera que también se puede  vender gastronomía local

 

 

 

El secretario de turismo, Enrique Burgos García, indicó que el Mercado Hidalgo puede ayudar mucho para atraer turistas, ofertando artesanías, gastronomía local y productos de la región.

 

Sostuvo que es la Secretaria de Desarrollo Sustentable la que llevará a cabo el proyecto de convertir en mercado turístico el Mercado Hidalgo ubicado en la calle Miguel Hidalgo I. Costilla, luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunciara que se trata el tema.

 

Por otro lado, el secretario de educación mencionó que la dependencia está en tiempo de aplicación de recursos federales para proyectos turísticos.

 

El secretario indicó que se desarrolla el proyecto de construcción del malecón en Jalpan de Serra y acciones en el lago de Zibantzá, en donde existen avances de obra de más del 70 por ciento.

 

El secretario de turismo del estado refirió que se desconoce si en el Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en octubre en Michoacán se darán nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos.

 

“No tenemos riegos de perder algún nombramiento y en su momento se corrigieron algunos detalles de que tenían algunos municipios y la idea es que tengamos uno o dos nuevos pueblos mágicos”, afirmó.

 

La secretaria de turismo del estado entregó al gobierno federal los expedientes de Amealco y Pinal de Amoles con la finalidad competir por el nombramiento.

 

Deja una respuesta