Vinícola Donato producirá 30 mil botellas

Después de la apertura pretende abrir un restaurante de carnes en la casa vinícola el siguiente mes

 

Casa Vinícola Donato

 

Pese a tener 8 años produciendo vinos para ventas menores con familiares y amigos, el pasado 28 de julio abrió la casa vinícola número 28 en el estado, la 7ª en el municipio de Colón.

 

Donato, ubicada en la carretera a Ezequiel Montes kilómetro 3, pretende este año producir 30 mil botellas de vino, las cuales se sumarán a las 3 millones de botellas que se producen anualmente en Querétaro.

 

Enrique Hernández Dorantes, destacó que esta vinícola inició como un negocio familiar, vendiendo productos a familiares y amigos, pero con el tiempo detectaron una gran oportunidad de sumarse a la proyección turística del estado.

 

Ahora, después de la apertura pretende abrir un restaurante de carnes en la casa vinícola el siguiente mes y generar en eventos en su salón de eventos.

 

Expuso que el negocio se ha impulsado gracias a la colaboración del enólogo italiano Camilo Magoni proveniente de Baja California.

 

Camilo llegó de Italia a México justo cuando el movimiento del vino estaba creciendo en el país.

 

 

Fue artífice de los grandes vinos, durante años, de L.A. Cetto y hoy está al frente de una bodega que lleva su nombre y que en poco tiempo ha dado mucho qué hablar a los amantes del vino nacional.

 

En la apertura al público de Donato se aplicó una inversión en la primera etapa de 4 millones de dólares, mismas que abre sus puertas para ofrecer 8 etiquetas, 5 de vino tinto, 2 de vino espumoso y una de vino blanco.

 

 

Su vino blanco obtuvo una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizó en el estado hace unos días y su gran reserva en meses pasados obtuvo una medalla de oro en un concurso que se realizó en Ensenada Baja California.

 

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, destacó la ubicación de este viñedo en el ámbito turístico, ya que será paso obligado para quienes viajan de Querétaro a Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, atrayendo a los turistas y generando derrama económica en el municipio de Colón, formando parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

 

Donato se convierte en un punto más a visitar para los turistas, generando una opción además del turismo religioso, dijo el edil.

 

 

“Yo creo que a nuestros visitantes ya podemos armarles un día completo en nuestro municipio, con opciones religiosas, históricas y gastronómicas, fortaleceremos el turismo extremo hay una zona con mucho potencial en la parte alta en la cual crearemos campamentos escolares y tirolesa”, mencionó.

 

Enrique Hernández Dorantes, propietario de Donato

 

Actualmente, el estado cuenta con 28 vinícolas generando alrededor de 150 etiquetas, las cuales cuentan con alta calidad reconocida a nivel nacional e internacional, expresó.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta