Turismo y Gastronomía ofertan empleos en Querétaro

Son  el  tercer lugar entre las que más empleo ofrecen

 

 

Durante el primer semestre del 2018, en Querétaro el Turismo, Hospitalidad y Gastronomía ocupa la tercera posición entre las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo generaron. Respecto al total acumula el 10 por ciento del total de empleos ofertados por OCCMundial. 

 

Esta compañía expresó que ventas es el principal puesto que ofrece más vacantes, con el 38 por ciento, le sigue administrativos con el 12 por ciento. Debajo de las áreas de turismo se encuentra contabilidad con el 8 por ciento y recursos humanos con el 7 por ciento. 

 

De acuerdo al estudio de mercado laboral de OCCMundial, Querétaro concentra el 4 por ciento de la oferta de empleo a nivel nacional, cifra que lo coloca como el estado número 5 que más puestos de trabajo genera en México.  

 

En la entidad se han ofrecido 16,482 vacantes en el primer semestre de 2018 a través del portal de OCCMundial. La oferta de empleo aumentó 8 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017. 

 

 

Los sectores que más empleo generaron en Querétaro son:  

Industrias Manufactureras (40 por ciento) 

Reparación y Mantenimiento (12 por ciento) 

Servicios Financieros y de Seguros (11 por ciento) 

Comercio (9 por ciento) 

Sistemas y Tecnologías de Información (7 por ciento) 

Con respecto a los salarios publicados en las vacantes de los reclutadores queretanos, OCCMundial informó que el mayor número de ofertas están entre los 5 y 10 mil pesos (49 por ciento), seguido por las vacantes que ofrecen entre 10 y 20 mil pesos (27 por ciento), le siguen las de menos de 5 mil pesos (15%), las que van de 20 a 30 mil pesos (5 por ciento) y con 4 por ciento están las de más de 30 mil pesos.  

Las 10 empresas que más ofertas de empleo publicaron en el estado son:  Manpower, TEKNEI, Deloitte, Adecco, Out Helping, Grupo Financiero Inbursa, Auto Champs, FEMSA, Bombardier Aerospace Méxicoy Grupo Safrán. 

 

En Querétaro 264 mil 813 personas han buscado activamente empleo a través de OCCMundial: 55 por ciento son hombres y 45 por ciento son mujeres. 

Los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en el estado en los primeros 6 meses del año son:  

Ejecutivo de ventas  

Auxiliar contable / contador 

Analista financiero 

 Auxiliar administrativo 

 Recepcionista 

Desarrollador Web / JAVA 

Inspector de calidad 

Coordinador de Recursos Humanos 

Gerente de Ventas 

Ingeniero de procesos 

 

Deja una respuesta