Llegan nueve hoteles a Querétaro

Se aplicarán 600 millones de pesos en el desarrollo de estos proyectos

 

 

Se estima la instalación de 9 nuevos hoteles en Querétaro Capital, los que representarán la aplicación de una inversión de más de 600 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo en el Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.

 

“La realidad es que el sector turístico en Querétaro sigue muy fuerte y avanzando y siguen muchas inversiones; este año van a abrirse 9 nuevos hoteles con una inversión de 600 millones de pesos”, aseguró la Secretaria de Turismo.

 

 

Explicó que, en un corte realizado de enero a Julio de 2018, existen en la ciudad de Querétaro 158 hoteles con una capacidad hotelera de 8 mil 794 habitaciones.

 

“Con más hoteles la ocupación hotelera no cae, traemos 63 por ciento de ocupación hotelera. El promedio de ocupación que tienen los destinos de interior en el país ronda entre el 40 y 42 por ciento y Querétaro con cerca de 9 mil habitaciones traemos el 63 por ciento”, dijo Esther Carboney.

 

 

 

Indicó que de enero a julio de este año se han reportado 1 millón 341 mil turistas noche lo que representa una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

 

Informó respecto a los estados líderes en turismo de interior, Puebla se ubica en el primer sitio con el 65 por ciento de ocupación hotelera; Querétaro se ubica en el segundo lugar con el 63 por ciento; Mérida ocupa el tercer sitio con 59 por ciento y León Guanajuato con el 50 por ciento de ocupación hotelera.

 

Deja una respuesta