Se acerca la final de Cocinero Queretano del Año

El Chef Fernando García, ganador de la tercer batalla de cuartos de final

Se enfrentó al Chef Rodrigo Costal, quien resultó ser un duro rival

 

Chef Fernando García de Grupo Bocado

 

Este martes 28 de agosto al mediodía en las instalaciones del Instituto Gastronómico  de Estudios Superiores de Querétaro se realizó  el tercer encuentro, de cuartos de final, de las Batallas Culinarias por el título de el Cocinero Queretano del Año 2018.

Ante una abarrotado auditorio del IGES  dio inicio el duelo entre el Chef Rodrigo Costal (UVM Campus Querétaro) y el Chef Fernando García (Grupo Bocado). El Chef Israel Soriano de Cocineros Queretanos  fue el encargado de hacer las presentaciones y  las instrucciones a los participantes.

 

 

El Chef  Repostero Rodrigo Costal  representando a la UVM ofreció  al jurado como plato principal un vacío en salsa de higos acompañado con un puré de camote blanco y ensalada de nopales con huazontle. De postre un  bizcocho de aceite con mezcal,  crema de vainilla, gelatina de chocolate y salsa de frutos rojos.

 

Chef Rodrigo Costal de la UVM

 

Por su partes el Chef Fernando  García de Grupo Bocado presentó de plato principal un filete cocinado a baja temperatura en termocirculador, marinado con un toque de mezcal, acompañado con un puré a base de huitlacoche, una clorofila de huazontle verde con aceite y ensalada fresca de flor de calabaza con un toque de vinagreta sencilla.  De postre  una  tierra de cocoa con cacahuate, helado de vainilla con una palanqueta de nuez en salsa de reducción de jugos de tuna roja y garambullo, elaborada a baja temperatura, extrayendo los jugos, sin pulpa.

 

El jurado en plena acción

 

Mantente al tanto de nuestras redes sociales, el próximo miércoles la batalla por el Cocinero Queretano del Año continuará.

Mientras tanto Felicidades al Chef Fernando García, triunfador de esta etapa.

Fotos : Diana Flores Trejo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta