¿Visitas Querétaro? Puedes usar las bicis públicas

Los turistas  pueden adquirir la membresía de QroBici  por un día

 

 

Si eres turista, vienes de otra entidad u otro país a Querétaro puedes usar el servicio público de bicis compartidas.

 

Debes bajar la aplicación móvil Qrobici, en versión para Android y Iphone, con la finalidad de acceder al servicio público de bicicletas compartidas que ofrece el municipio de Querétaro, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

 

El secretario de movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, detalló que al bajar la aplicación y al momento de solicitar la membresía o referir que se quiere hacer miembro por un día, se debe sacar una foto a licencia o INE para poderse dar de alta.

 

Lo anterior lo pueden hacer los turistas y, por ello, recomendó a estos a acceder a la membresía de un día utilizando una tarjeta de crédito, débito o de recarga que venden en las tiendas de conveniencia, lo cual se puede hacer vía digital, y sugirió adquirir la membresía un par de días antes de llegar a Querétaro.  La membresía por un día equivale a 70 pesos

 

“Si lo pueden hacer un par de días antes de llegar a Querétaro sería mejor, pero si lo hacen el fin de semana a las que son membresías de un día se les da prioridad y recordar que necesitan una tarjeta de débito o crédito o una tarjeta de recarga que venden las tiendas de conveniencia para que puedan tener membresía de un día y puedan hacer uso del sistema un día”, explicó el funcionario municipal.

 

 

A la fecha se han inscrito 5 mil 200 personas al programa de bicicletas compartidas del municipio de Querétaro denominado Qrobici y se realizan 2 mil viajes diarios, con lo cual se han superado las expectativas planteadas por el gobierno municipal, informó el secretario de movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

 

Dijo que el promedio de uso de cada bicicleta es de 4 veces por día y se sobrepasaron los 250 mil viajes del sistema. El promedio de tiempo de uso de cada bicicleta es de 18 minutos

 

El secretario estimó que la proyección al arrancar el sistema era de 2 mil 500 personas inscritas al programa; sin embargo, con las cifras obtenidas hasta ahora se prevé cerrar la administración con 6 mil usuarios inscritos. La mayoría de las personas que usan Qrobici están entre los 15 y 35 años.

 

“Y cerrar con 4.5 veces de uso de diario de cada bicicleta y con un poquito más de 2 mil 300 viajes diarios con las 450 bicicletas, que son indicadores que están a la altura de ciudades

como Washington o San Francisco que traen número de uso diario como nosotros, pero son sistemas que llevan más tiempo funcionando”, refirió.

 

Alrededor del 3 a 5 por ciento del total de los usuarios de Qrobici tienen membresía de un día, los cuales pueden ser de la ciudad o de otras entidades.

 

Actualmente el sistema permite obtener membresías de manera anual, semestral, mensual y diaria.

Deja una respuesta