Cadereyta crea cadena productiva del turismo

El objetivo del taller es  generar mayor turismo y derrama económica

 

 

El municipio de Cadereyta, en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, llevó a cabo el taller de Cambio Estratégico a Cadenas Productivas, el cual está enfocado a prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, artesanos, así como funcionarios públicos y personal académico.

 

El objetivo del taller fue crear un grupo organizado que sea capaz de generar mayor turismo y derrama económica de esta actividad económica en el municipio.

 

Las cadenas productivas son una forma específica de trabajo para los Pueblos Mágicos de México. El Pueblo Mágico de Cadereyta es el décimo séptimo municipio a nivel nacional que se incorpora a esta estructura de trabajo, esto con la intención de generar mayor competitividad de los prestadores de servicios y artesanos.

 

Roberto Bravo, fue el encargado de impartir el taller, el cual tuvo una duración de cuatro días y donde los participantes se dotaron de más y mejores herramientas para el trabajo en equipo, así como de estrategias para las actividades económicas que cada uno de estos realiza.

 

Asimismo, se conformó el comité de Cadenas Productivas quedando a cargo de la dirección María Isabel Rabell Quiñón, quien expresó estar comprometida con este nuevo proyecto, de igual forma invitó a que se sumen todos los prestadores de servicios, artesanos y empresarios, pues representa grandes oportunidades para todos estos.

 

A la firma del acta constitutiva de este nuevo grupo asistió  Monica Valdespino Amaya de Secretaría de Turismo del Estado, Leonardo Vargas Reséndiz, Director de Turismo del Municipio y Ricardo Marqués, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, así como prestadores de servicio y artesanos.

Deja una respuesta