El Chef Alan Urbina triunfa en cuartos de final de las Batallas Culinarias

La batalla se realizó con una canasta sorpresa, con los ingredientes para preparar  platillos

 

 

Los Chefs Alan Urbina y Paul Villagran Lores se enfrentaron en los cuartos de final de las Batallas Culinarias que organiza la Asociación de Cocineros Queretanos.

 

 

En este emocionante encuentro, el Chef Alan Urbina ganó esta etapa que se realizó en el Instituto Culinario de Querétaro.

 

La batalla se realizó con una canasta sorpresa, la cual contaba con los ingredientes con los cuales los cocineros debieron preparar sus platillos.

El presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, Israel Soriano, refirió que la canasta estaba compuesta por ingredientes regionales y de la comida internacional, además de una proteína sorpresa.

 

“Ellos armaron su menú de acuerdo a lo que tenían en la canasta y presentaron un menú a base de dos platillos, plato fuerte y postre; tuvieron 2 horas para presentar sus platillos”, expresó.

El Chef Alan Urbina inició la competencia con un Short rib marinada laqueada y cocida en salsa demi-glace en cama de risotto de setas, bañada en su jugo con crocante de camote amarillo.

Como postre ofreció a los jueves un espejo de salsa de tuna rosa, mouse de nopal con fresa, tierra de chocolate a la pimienta, bañado en salsa de tuna verde, acompañado de compota de xoconostle y crocante de vainilla.

 

 

Por su parte, Paul Villagrán Lores ofreció como primer platillo un Rybe sobre mole queretano de xoconostle y avellanas con puré de camote amarillo y chilacayote relleno de cuitlacoche setas y epazote y, después, preparó como postre un bizcocho de aceite de oliva con pimienta rosa mousse de tuna y compota de tuna chumbera con albahaca fresca.

El chef ganador expresó: “agradezco al equipo que me acompañó y lo más importante es resaltar los sabores e ingredientes queretanos, que enorgullecen a la cocina del país”.

Deja una respuesta