Celso Piña en el Hay Festival Querétaro

 El Monterreyense y su Ronda Bogotá se presentarán con Pato Machete en  Plaza Fundadores

 

Con un aspecto entre post-hipster y cierto aire a papá pitufo, regresa 2 años después a Querétaro para presentarse en el marco del Hay  (jey) Festival.

El internacional encuentro literario, Hay Festival,  se realizará  por tercera ocasión consecutiva en nuestra ciudad del 6 al 9 de septiembre, por supuesto que no podría faltar la presencia de uno  de los favoritos del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, el cantante y acordeonista neoleonés de 65 años, Celso Piña.

El concierto se realizará en  Plaza Fundadores, frente al templo de La Cruz,  el 8 de septiembre a las 21:00 horas con entrada  gratuita, pero hasta completar el aforo. El apóstol de la cumbia norteña  o  rebelde del acordeón estará acompañado de su  Ronda Bogotá y  Pato Machete con quien precisamente realizara hace 3 lustros la producción y video del clásico  Cumbia sobre el río.

Nuevamente Querétaro podrá disfrutar la fusión de ritmos caribeños y septentrionales emparentados con los sonidos africanos en un dialogo transgeneracional, una propuesta que para muchos surge con la irreverencia sesentera de los Xochimilcas, sin embargo el sesgo de Celso Piña trasciende por su propia nota.

Habrá que llegar temprano y evita apartar lugares, todos tenemos derecho a las Excelsitudes de Piña.

 

Deja una respuesta