Querétaro, capital del vino mexicano

Inauguró  Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, el Concurso Mundial de Bruselas 2018 , en Cavas Freixenet.

 

 

Certamen reconocido como el más importante referente de la calidad de los vinos en el mercado nacional, fue inaugurado por el gobernador queretano la noche de este miércoles 8 de agosto, en el municipio de Ezequiel Montes. Organizado por  la Secretaria de Turismo de Querétaro, en coordinación con la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro.

El objetivo principal es destacar las características de los vinos mexicanos y sus regiones productoras, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia con el afán de elevar los niveles de calidad; así como atraer la atención de líderes de opinión de nivel internacional.

El Querétaro Centro de Congresos recibirá a 37 especialistas provenientes de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, y México, encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.

El carácter internacional de su panel de catadores, le otorga al certamen, la máxima garantía de profesionalismo, independencia e integridad, que avalen los resultados.

Durante los 4 días, bodegas queretanas ofrecerán vistas guiadas y catas a los participantes.

 

Deja una respuesta