Quesos Vai ataca el mercado turístico

Quesos Vai se ha impulsado gracias a formar parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino

 

 

Con 30 años en el mercado, Quesos Vai, ubicado en Colón, mantiene su crecimiento, pasando de producir queso a introducirlo en productos turísticos con el fin de atraer visitantes, informó el director general, Fernando Alonso.

Indicó que en los últimos años han usado la transformación de la leche en queso para ofrecer un producto turístico, con el cual se evita exportar productos y se considera importar clientes que visiten los viñedos y las queserías.

Por lo anterior, dijo, Quesos Vai se ha impulsado gracias a formar parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino, que posiciona turísticamente a 10 municipios del estado, lo cual le ha dado la posibilidad de seguir creciendo como negocio.

“Encontramos al turismo como una opción hace ya 15 años y nos enfocamos a este nicho turístico y nosotros en lugar de estar mandando al exterior y para exportarlo lo que estamos haciendo es importando clientes, es una manera de verlo”, expresó.

El empresario destacó que el turismo es una forma ideal para que las queserías puedan vender sus productos, motivo por el cual la empresa también cuenta con un hotel en Tequisquiapan denominado “Casa de Vino”.

En ese sentido, el director de Quesos Vai comentó que produce un poco más de 10 toneladas al mes y vende sus productos principalmente en el Bajío y la Ciudad de México.

“Hoy en día no vendemos nuestra leche, como leche como tal, sino que se vende en un plato de pizza o se vende en un desayuno de un hotel y es una manera más completa de ver el negocio; y nosotros vendemos en Querétaro, a la Ciudad de México, Cancún y Guanajuato”, afirmó.

La historia de Quesos Vai se remonta a la década de los años 20´s en la cual el Señor Vidal Alonso Lavín fundó la Hacienda de la Soledad en la Ciudad de México, de esos años a la fecha han ocurrido diversos eventos como la invasión de la misma Hacienda, el traslado de los animales a Querétaro, la apertura de la frontera mexicana a subproductos lácteos y otros factores que dieron como resultado la formación de una nueva empresa “Quesos Vai”.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta