Dos municipios de Querétaro aún compiten por nombramiento de «Pueblo Mágico»

Amealco y Pinal de Amoles compiten por un nombramiento

 

Plaza Principal del Municipio de Amealco

 

El Gobierno del Estado no tiene confirmación de que algún destino del estado vaya a perder el nombramiento de Pueblo Mágico, esto luego algunas notas periodísticas que han referido que algunos municipios podrían perderlo.

Tampoco existe una revisión de las localidades que ya lo tienen, por el contrario, Pinal de Amoles y Amealco son municipios que competirán por un nuevo nombramiento en octubre próximo cuando es posible que se otorguen, aseguró el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García.

“Y para Querétaro no hay ninguna revisión, es lo que puedo informar y ni siquiera me dieron el dato de un nuevo pueblo mágico para el país. Lo que si se está pensando es que se puedan nombrar nuevos pueblos mágicos”, dijo.

 

Puerta del Cielo, municipio de Pinal de Amoles

 

Además, el secretario consideró que es posible que se otorguen 3 nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos en el país y para lo cual los municipios queretanos se mantienen en la competencia con expedientes que ya tiene el Gobierno Federal

A nivel nacional 116 propuestas compitieron, de las cuales 80 pasaron la primera etapa y dentro de se encuentran Amealco y Pinal de Amoles.

Por otro lado, informó el secretario de la delegación de Santa Rosa Jáuregui no compite por el nombramiento ya que no se presentó al gobierno federal el expediente correspondiente, pese a que la autoridad municipal había informado que haría la propuesta.

El secretario de turismo señaló que “Querétaro espera lograr por lo menos un nombramiento, ya que tiene posibilidades y se está trabajando e invirtiendo en eso”.

Además, comentó que en Amealco se han invertido por lo menos 60 millones de pesos, lo cual se ha hecho ya que se quiere priorizar lograr el nombramiento de este municipio, el cual cuenta con logística atractiva para visitantes de la Ciudad de México, ya que se encuentra cerca de la carretera 57.

Detalló que se han hecho trabajos de mantenimiento de la plaza principal y mejoramiento de imagen urbana, así como colocación de cableado subterráneo.

“Creemos que Amealco tiene una oportunidad más importante y Pinal tiene su naturaleza, lo cual lo hace atractivo para visitantes”, expresó.

El funcionario estatal refirió que el municipio capta más visitantes que los que reportan los dos hoteles que se ubican en la demarcación, ya que muchos visitantes se hospedan en posadas o lo hacen en hoteles que están en San Juan del Río.

 

Deja una respuesta