Aperturarán 10 hoteles en Querétaro

Se estima que por cada habitación de invierten 1 millón de pesos, en promedio

 

 

Para concluir este 2018 se tiene proyectado la llegada de 10 nuevos hoteles a la zona metropolitana, mismos que están detallando sus inversiones, informó el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García.

“Si tenemos proyectado la apertura de nuevos, todavía no te los puedo decir porque están en la proyección, al final luego no se dan los permisos de operación, por eso nos estamos esperando. Si son más de 10 hoteles todo el estado”, expresó.

Sin embargo, aunque aún no se tiene la inversión definida debido a que los empresarios están tramitando sus permisos ante diferentes autoridades, se estima que por cada habitación de invierten 1 millón de pesos, en promedio

Señaló que la mayoría son en la zona metropolitana, además se espera llegar a la meta del 2017 de 60 nuevos hoteles.

“Vamos a esperar un crecimiento parecido”, citó.

Burgos García, en este sentido expuso el potencial de la industria turística en la entidad, y la atracción de nuevas inversiones en infraestructura hotelera, descartando en este sentido que en Querétaro haya problemas de saturación del mercado y muestra de ello, apuntó, es que hoy la entidad ya es el segundo destino del interior del país, cuando hace tres años se ubicaba en la posición novena.

En el municipio de Querétaro están en desarrollo 5 nuevos hoteles de diferentes conceptos, en los cuales se invierten en global 740 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney.

Se desarrollan tres hoteles boutique, un Fiesta Inn, entre otros; en Juriquilla, en la carretera 57, en Prolongación Zaragoza y Constituyentes.

Aún se contabiliza el número de habitaciones que estarían aportando a la ciudad y se espera que los hoteles aperturen en este año, mismos que se sumarán a los 158 hoteles con los que cuenta la capital, las cuales ofertan 8 mil 712 habitaciones.

Respecto al aeródromo de Jalpan, el funcionario estatal señaló que el proyecto lo encabeza la SEDES, pero tiene conocimiento que se han realizado cerca de 20 operaciones turísticas y vuelos privados, con lo cual se empieza a incentivar el turismo en la zona serrana.

 

 

 

 

Deja una respuesta