Querétaro le apuesta al enoturismo

Las vendimias son una actividad que se ha proyectado turísticamente

 

 

Una alianza ha iniciado entre queserías, viñedos y cascos de haciendas para posicionar al estado como un atractivo enoturístico, informaron empresarios del ramo y el secretario de turismo del estado, Hugo Burgos.

El funcionario estatal mencionó que el gobierno del estado le apuesta al turismo enológico, para que haya visitas viñedos de manera constante.

Comentó que las vendimias son una actividad que se ha proyectado turísticamente y, sobre todo, en Querétaro, ya que se encuentra en la zona centro del país, lo cual las hace más atractivas para los visitantes.

Agregó que a esto se suman los cascos de hacienda, que algunos ya son hoteles o espacios para eventos, lo cual las hace atractivas para visitantes nacionales y extranjeros.

“Con un incremento importante, decíamos que había 4 vendimias y ahora estamos a 13 y eso habla del crecimiento que está teniendo el mundo del vino en Querétaro; como gobierno es un proyecto que viene de muchos años y el viñedo no es un negocio de ahorita, sino de varios años”, comentó.

 

 

Jorge Roiz Amieva, presidente del consejo de “Vinos del Marqués”, refirió que la alianza entre queserías, viñedos y cascos de haciendas se inició en el municipio de El Marqués, aprovechando que se encuentra cercano a la capital.

“Es la región con más haciendas y digamos que con más tiempo y muy buenas haciendas. El circuito de las haciendas y viñedos de El Marqués, con la finalidad de exponerlos turísticamente”, expresó.

 

 

 

 

Deja una respuesta