Inauguran cinco monumentos en honor a Santiago Apóstol

Refirieron autoridades que es un homenaje a Santiago Apóstol significa continuar preservando las tradiciones queretanas

 

 

Con una inversión de 13 millones de pesos el municipio de Querétaro inauguró cinco monumentos en honor a Santiago Apóstol en diferentes puntos de la ciudad de Querétaro.

En el monumento ubicado en la entrada de la autopista 57, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, acompañado del Padre Israel Arvizu, secretario particular del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz y el cronista de Querétaro, Andrés Garrido del Toral se llevó acabo la inauguración oficial de estos monumentos.

En su intervención, el cronista de Querétaro, Andrés Garrido, recordó que Querétaro ha tenido varios episodios históricos en su vida, por lo que Santiago representa la protección y la vigilancia.

“En 1655 se ratificó esta vocación santiaguense cuando el apóstol inmerso en el escudo oficial en que se nos declara como ciudad de la Nueva España, nunca pasmos a Villa, de pueblo prosperamos a ciudad”, indicó.

El cronista señaló que este homenaje a Santiago Apóstol significa continuar preservando las tradiciones queretanas.

Por su parte, el edil capitalino explicó que se colocaron cinco monumentos del Aposto Santiago en las principales entradas a la ciudad.

“En total se hizo una inversión de 3 millones 811 mil pesos para construir las bases y una inversión de 10 millones 440 mil pesos en las esculturas.  El trabajo escultórico fue realizado por el reconocido escultor mexicano Miguel Michel, quien en sus más de 36 años de trabajo ha producido tanto en México como en el extranjero piezas emblemáticas que ya forman parte del acervo artístico nacional y que se han inspirado en personajes históricos y elementos esenciales de la cultura mexicana”, afirmó.

Asimismo, el edil destacó que la colocación de monumentos se pensó como una forma de incrementar la belleza turística de la ciudad, como una muestra de respeto a la herencia histórica y como un símbolo que proyecta la paz, unidad y armonía que definen a Querétaro.

Por último, dijo que los símbolos generan identidad, cohesionan a la sociedad y contribuyen a formar de cara al mundo una ciudad memorable y abierta a compartir la historia.

 

Deja una respuesta