Donato, la nueva casa vinícola de Querétaro

Abre sus puertas para ofrecer 8 etiquetas, 5 de vino tinto, 2 de vino espumoso y una de vino blanco

 

 

En el municipio de Colón se inauguró la casa vinícola Donato, en la que se aplicó una inversión en la primera etapa de 4 millones de dólares, mismas que abre sus puertas para ofrecer 8 etiquetas, 5 de vino tinto, 2 de vino espumoso y una de vino blanco.

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, en compañía del Secretario de Turismo del Estado Hugo Burgos, los Senadores de la República Sonia Rocha Acosta y Enrique Burgos, gracias a la invitación de Enrique Hernández, Gerente General de Donato, acudieron al corte de listón inaugural y vendimia de Donato.

 

 

En el evento, Alejandro Ochoa destacó la ubicación de este viñedo en el ámbito turístico, ya que será paso obligado para quienes viajan de Querétaro a Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta, atrayendo a los turistas y generando derrama económica en el municipio de Colón, formando parte de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Donato se convierte en un punto más a visitar para los turistas, generando una opción además del turismo religioso, dijo el edil.

“Yo creo que a nuestros visitantes ya podemos armarles un día completo en nuestro municipio, con opciones religiosas, históricas y gastronómicas, fortaleceremos el turismo extremo hay una zona con mucho potencial en la parte alta en la cual crearemos campamentos escolares y tirolesa”, mencionó.

Donato contara con 8 etiquetas, 5 de vino tinto, 2 de vino espumoso y una de vino blanco, se suma a las otras 7 casas vinícolas ya instaladas en Colón.

“Trabajaremos muy de la mano con Gobierno del Estado, para apoyar de la mejor manera esta ruta del queso y el vino para empezar a competir de manera importante con las vinícolas de la región, vamos a entrar a competir y como lo hemos hecho ya en varios sectores, si competimos lo hacemos para ser los mejores”, afirmó el presidente municipal.

Sobre los proyectos que vienen para Colón en los siguientes 3 años el alcalde explicó que se buscara detonar los atractivos turísticos con los que ya se cuentan destacando.

“Haremos un campamento en el Pinal del Zamorano, fomentaremos el ecoturismo, el turismo extremo, además consolidaremos el proyecto del mercado municipal que nos ayudará a encausar a los productores artesanales y gastronómicos de la región”, refirió.

La inversión y el crecimiento del municipio se verá reflejado en proyectos nuevos los siguientes 3 años de la administración municipal, indicó Alejandro Ochoa.

Adelantó que este lunes será presentado “Ciudad Esmeralda” un proyecto importante para la zona aeropuerto el cual contará con todos los servicios, “será un complejo con desarrollos habitacionales de altura, incluyente para todos los niveles, cuidando mucho el tema ecológico, viene un campo de golf que nos ayudara bastante a fomentar el turismo, nos interesa mucho consolidar ese desarrollo económico que se traduce en desarrollo sustentable y derrama económica. Estamos trabajando en conjunto Gobierno municipal con la iniciativa privada para promover el desarrollo”.

Por su parte, Enrique Hernández Dorantes, Gerente General de Casa Donato, detalló en su segunda etapa Donato realizará la restauración del hotel contiguo a los viñedos que contara con 40 habitaciones, además del restaurante y salón de eventos.

 

 

Deja una respuesta