Aeroméxico y Delta Air Lines abren ruta Querétaro Detroit

La ruta dará servicio con tres vuelos a la semana y será operada con equipo Ebraer

 

A partir del 17 de septiembre la ciudad de Querétaro tendrá la ruta de vuelo a Detroit, a través de Aeroméxico y su socio Delta Air Lines, que tiene el objetivo de crear un puente aéreo entre uno de los puntos más importantes del sector automotriz en América.

El Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marcos Del Prete Tercero informó que este destino le ha dado la bienvenida al desarrollo, al ubicarse como el número uno en innovación económica del país de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Destacó que Querétaro tiene el cuarto lugar a nivel mundial en inversión aeroespacial y el 45 por ciento de la Inversión extranjera directa de la industria aeroespacial en México.

“Querétaro es orgullo de México y con la inauguración de esta ruta de Aeroméxico nos acercamos con la mítica capital del Automóvil, acortamos las distancias en nuestro estado y el mundo, y de esta manera afianzamos los lazos comerciales con Estados Unidos”.

Por su parte el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García destacó que Querétaro es un destino turístico crucial sobre todo para la conectividad por su ubicación geográfica que sirve como estrategia para conectar a las principales ciudades y puertos del país. Destacó que Querétaro en los últimos años ha venido fortaleciendo su conectividad internación.

“Se apuesta nuevamente por Querétaro y su potencial para el turismo, la industria y los negocios, con este nuevo vuelo que nos une a Detroit, un importantísimo centro emisor de viajeros de todo el mundo. Querétaro se fortalece así, al reforzar su presencia e nuestro principal mercado turístico”.

La ruta dará servicio con tres vuelos a la semana y será operada con equipo Ebraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier con el siguiente itinerario: Querétaro-Detroit AM2720 a las 07:10, 12:25 horas, lunes, jueves y viernes; Detroit – Querétaro AM2721, 13:50 horas y 17:25 horas los lunes, jueves y viernes.

Gracias a esta nueva ruta, los pasajeros tendrán más opciones para conectar con el segundo centro de operaciones más importante de Delta con ciudades como Chicago, Cleveland, Grand Rapids, Michigan y Milwaukee.

 

 

 

Deja una respuesta