Hoy nace Gourmétaro, la Campiña Queretana

Primer portal informativo para el sector turístico de Querétaro y el Bajío

 

Desde hace varias décadas Querétaro ha destacado por ser una  importante zona de producción vinícola y quesera. Sin embargo los orígenes  se remontan a la época virreinal cuando Fray Junípero Serra luego de participar en la construcción de las Misiones franciscanas de la Sierra Gorda Queretana, vía el camino de tierra adentro, partiera para fundar las misiones de California. Región que ahora goza de un gran prestigio internacional vitivinícola. Sin embargo eso no ha ocurrido con Querétaro, si bien el Municipio de Tequisquiapan se ha posicionado como un referente del Enoturismo por su feria del queso y el vino, en los últimos lustros han florecido en la región un sinnúmero de empresas turísticas y agronegocios vinculados con la producción del queso y el vino. Es por ello que el presente proyecto pretende ser una plataforma que permita informar, difundir, documentar y posicionar a esta región más allá de lo conocido.

 

La propuesta es incluir a empresarios turísticos, hoteleros, granjas productoras de Quesos, compañías vitivinícolas, restaurantes, bares, balnearios, artesanos, dulcerías, empresas de entretenimiento y gastronómicas, también agencias de viajes, así como a  autoridades estatales y municipales, entre otros,  con la intención de crear una comunidad trans-turística. Tal como en varios países europeos cuentan con sus respectivas campiñas, en México, pese a contar con las condiciones, no existe algo similar, por ello nuestra propuesta parte de los nombres Gourmet y Querétaro, para fusionarse en Gourmétaro, la Campiña Queretana, un espacio dónde confluyan los sabores europeos con el particular sazón y hospitalidad mexicana.

 

Nuestra meta es consolidarnos como la principal plataforma informativa y de comunicación para todas las variantes de  los sectores turístico y gastronómico, desde lo tradicional, hasta las expresiones más vanguardistas de la cocina de autor. Buscamos también consolidar una marca que identifique y difunda  las tradiciones, expresiones  y atractivos turísticos  de esta gran región que incluye, además de Querétaro, a los estados de Guanajuato y Michoacán.

 

Hace tiempo tuvimos la fortuna de participar en la producción del primer programa turístico radiofónico de Querétaro, lo nombramos Entre Peñas y Veredas, en alusión a la etimología Purépecha, Querétaro, lugar de peñas. El slogan era: Querétaro, lugar dónde la historia, la libertad y el progreso se funden.

Hoy en el marco del aniversario de la ciudad de Querétaro, les invitamos a ser parte de esta propuesta, la mesa está servida, compartámosla.

 

 

Deja una respuesta