Tequisquiapan recibe, este verano, a miles de turistas

Se espera un 95 % de ocupación hotelera

 

El sector hotelero del Pueblo Mágico de Tequisquiapan espera una derrama económica superior a los 40 millones de pesos y más de 30 mil visitantes, durante la temporada vacacional. Además, el sector hotelero reporta actualmente el 95 por ciento, en promedio, de ocupación hotelera. De acuerdo al gobierno municipal, Tequisquiapan cuenta con infraestructura turística que ofrece 58 hoteles de diversas categorías y mil 71 habitaciones, así como 52 restaurantes y cafeterías que cubren los diferentes gustos del visitante.

 

 

Es por ello que la Dirección de Turismo Municipal reporta la visita de turistas provenientes de destinos como; San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y otros estados de la república; además de que cada vez incrementa el turismo extranjero de Europa y Asia.

 

“Cabe resaltar que, con la intención de ofrecer mejor servicio al turista, continuamente en coordinación con la secretaria de turismo estatal, se realizan capacitaciones al sector de prestación de servicio, en comunicación efectiva, atención telefónica, desarrollo de productos turísticos, entre otros”, informó la dependencia.

 

Mencionó que el municipio de Tequisquiapan ofrece mayor diversidad hotelera, con opciones lúdicas y culturales en el Pueblo Mágico, para propiciar la convivencia familiar como: parques acuáticos, minas de ópalo, museos, paseos a caballo, está rodeado de una gran diversidad de casas vitivinícolas y fincas queseras.

 

Tequisquiapan cumplirá 467 Aniversario

El gobierno municipal de Tequisquiapan encabezará la celebración del 467 Aniversario de la Fundación de Tequisquiapan, en la cual se desarrollarán diversas actividades a partir del día 20 de julio y hasta el 24 del presente mes.

 

De acuerdo con el Secretario del Comité de las fiestas patronales, Jesús Chávez González, será el 24 de julio a las 11 de la mañana cuando el alcalde Raúl Orihuela y su comitiva salgan en una caminata desde la presidencia municipal hasta el atrio de la iglesia del Barrio de la Magdalena para ofrecer una ofrenda y leer el acta de fundación en el famoso árbol de mezquite que aún se conserva.

 

Dentro del programa que prepara el comité organizador, las festividades comenzaran a partir del día 20 de Julio, cuando se llevará a cabo la presentación de las candidatas a reina de las festividades, Jimena, Paola y Natalia.

 

 

El 21 de julio se llevará a cabo la inauguración de la festividad, habrá una cabalgata partiendo desde el centro geográfico hasta llegar al templo del barrio; posteriormente, se celebrará el certamen de elección y coronación de la reina, con baile amenizado por la banda “La Fuente”.

 

El 22 de julio se contará con la participación de danza de concheros y se desarrollara la solemne celebración eucarística de fundación en honor a Santa María Magdalena, así también serán las primeras comuniones presididas por Monseñor José Martin Lara Becerril; por la noche se realizará la quema del tradicional castillo, se contará con un programa cultural con danzas folclóricas, trova y el tradicional baile con la “Banda Juarezca”.

 

 

El municipio de Tequisquiapan fue fundado en 1551, mediante Cédulas Reales de Carlos V y firmadas por el Virrey de la Nueva España D. Luis de Velasco.

Deja una respuesta