Querétaro, sede del Hay Festival

Participará el Nobel de la Paz Shirin Ebadi

 

Del 6 al 9 de septiembre Querétaro será, por tercera ocasión, sede del festival literario “Hay Festival 2018”, el cual reunirá a distinguidas personalidades del ámbito literario, periodístico, ciencia y tecnología.

 

En rueda de prensa autoridades municipales y organizadores del “Hay Festival” presentaron el programa oficial el cual tendrá la participación de escritores, periodistas y científicos de los países de Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia, entre otros.

 

De acuerdo con Laura Cors, Secretaria de Turismo del municipio de Querétaro infirmó que esta tercera edición espera la asistencia de 30 mil personas, de los cuales 9 mil se estima sean visitantes de todos los países del mundo.

 

Asimismo, destacó que este festival beneficia al municipio de Querétaro para proyección nacional y mundial, por lo que se estima que dejará una derrama económica de 13 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre el 60 y 65 por ciento, promedio.

 

“El objetivo es hacer crear las iniciativas culturales, desde hace dos años el festival llegó a Querétaro para celebrar la más grande fiesta de idea y literatura del mundo, celebración que se llevará acabo del 6 al 9 de septiembre”, expuso.

 

En este encuentro de arte y ciencia los asistentes pueden intercambiar ideas y pensamientos por esa razón estarán disponibles 12 sedes de la capital queretana que congregarán 105 eventos con más de 150 participantes quienes expondrán sus obras.

 

Por su parte Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival destacó que esta edición tendrá la participación de talentos como: Lidya Davis y Vivian Gornick, de Estados Unidos, André Aciman autor del libro y ahora también película Llámame por tu nombre; la italiana Andrea Marcolongo,  autora del libro El Griego, lengua de los Dioses; de España, Juan José Millas, Agustín Fernández Mallo, Vicente Molina Foix, Lucía Litmajer, Manuel Vilas, Sergio del Molino entre otros; de Argentina, Elsa Osorio, Patricio Pron, Pedro Mairal, Viviana Rivero; de Chile, Alejandro Zambra, Rafael Gumucio; de Canada Rosemary Sullivan; entre otros.

 

En la literatura nacional participarán: Margo Glantz, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Jorge Zepeda Patterson, Claudina Domingo, entre otros.

 

Como periodistas invitados estarán: Alma Guillermoprieto, Lydia Cacho, Andrés Oppenheimer, Marcela Turati, Gabriela Warkentin, Salvador Macarena, Denise Dresser, Alejandro Páez Varela y Nayeli Roldán.

 

La presentación especial de Shirin Ebadi, Nobel de la Paz; y Venki Ramakrishnan, Nobel de Química.

 

En Plaza Fundadores se presentará el espectáculo de Celso Piña, además de la participación de Patti Smith.

 

Los boletos estarán en 30 pesos y habrá eventos gratis.

 

Todo el programa se puede consultar en:

https://www.hayfestival.com/queretaro/downloads/Comunicado-de-prensa-hay-Quere%CC%81taro-2018.pdf

Deja una respuesta