Ocupación hotelera en SJR

San Juan del Río alcanza ocupación hotelera del 85%

En comparación con años anteriores, también se identificó un aumento en la estadía promedio, ya que los visitantes se quedaron en la ciudad hasta 2 noches.

La ocupación hotelera en San Juan del Río se ha mantenido en 85 por ciento, en promedio, durante los últimos dos fines de semana, debido a la celebración de varios eventos artísticos, así como el desarrollo de la feria municipal, explicó Eduardo Guillén Romero titular de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud del municipio.

Estimó que para la próxima semana tendrán un balance general dela derrama económica que se generó para los prestadores de servicios.

Destacó que, en comparación con años anteriores, también se identificó un aumento en la estadía promedio, ya que los visitantes se quedaron en la ciudad hasta 2 noches.

Explicó que muchos de los paseantes vienen de municipios como Querétaro, Tequisquiapan y Pedro Escobedo; sin embargo, por la cercanía se regresan ese mismo día, los que aprovechan para quedarse son originarios del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México.

En lo que respecta a las actividades culturales señaló que el pabellón San Juan, que se instaló en el centro de feria, ha tenido miles de visitantes y esto genera beneficios económicos para los expositores, a quienes –recordó- no se les cobró pues la intención es promover las artesanías y productos típicos del municipio.

“En cuanto a visitantes los hoteles nos reportan una ocupación promedio de 85 por ciento durante los fines de semana lo que es bastante bueno porque además se incrementó la estadía promedio a 2 noches. Se ha capitalizado muy bien el pabellón San Juan al interior de la Feria porque miles de personas han conocido los productos y artesanías que se elaboran en nuestro municipio”, afirmó.

Eduardo Guillén agregó que la participación de los grupos culturales de Ciudad Vive Oriente han sido fundamentales en las presentaciones que se realizan en el Jardín Independencia y consideró que esto podría incrementar el número de solicitudes de personas que deciden participar en alguno de los talleres.

“Las presentaciones culturales son también un foro en el que se aprecia el resultado que han tenido maestros y alumnos en Ciudad Vive Oriente. Hay muchas personas que se han acercado pedir informes, yo creo que en un corto plazo tendremos una ampliación en los grupos”, enfatizó.

Deja una respuesta