Fiestas de la Vendimia

Comenzaron las fiestas de la vendimia de la Ruta Arte, Queso y Vino

Este fin de semana se llevó a cabo la fiesta de la vendimia del Viñedo San Juanito.

Este fin de semana se llevó a cabo la fiesta de la vendimia del Viñedo San Juanito, en Tequisquiapan, con la cual dio comienzo a las celebraciones en el resto de las casas vitivinícolas de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Los anfitriones Antonio Treviño y Silvia Martínez, así como el sommelier Benjamín Espinosa, dieron la bienvenida al público que se dio cita para disfrutar de una tarde enmarcada con los sabores y colores de la región.

Autoridades de cultura y turismo del estado estuvieron presentes en la bendición de la cosecha, acto con el cual se dio comienzo a las actividades programadas.

Como parte de los esfuerzos conjuntos en la ruta, esta ocasión se contó con la presencia de la artista plástica Esmeralda Neresis, quien participó con la exposición de algunas de sus más recientes obras, así como con una intervención en vivo.

 
Esta ocasión se contó con la presencia de la
artista plástica Esmeralda Neresis

En la parte musical, se contó con la participación del grupo Lixies, quienes ambientaron la tarde con un escogido repertorio.

De igual manera, se tuvo la intervención del grupo de Danza del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Entre las actividades del evento, los asistentes realizaron recorridos a lo largo del viñedo, el tradicional pisado de uvas, así como la muestra y prueba de las etiquetas de casa.

Desde el inicio de operaciones en 2007, hasta la fecha, Viñedo San Juanito se ha hecho acreedor a múltiples condecoraciones internacionales entre las que destaca el nombramiento como la vinícola mexicana de malbec del año en 2016, por «New York Internacional Wine Competition».

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta