Querétaro en la FITUR Madrid 2023

Inicia Querétaro participación en FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid.

FITUR Madrid 2023. Al iniciar formalmente la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR), la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la inauguración del Pabellón de México. Posteriormente, acompañó el arranque de los trabajos del espacio de Querétaro dentro del stand de México en FITUR, acto que contó con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, autoridades municipales y empresarios turísticos.

 

TE RECOMENDAMOS Gastro-turismo y responsabilidad social en Querétaro

 

fitur qro 2

Querétaro en la FITUR 2023, Feria Internacional de Turismo, Madrid 2023.

 

Adicionalmente, Adriana Vega encabezó la firma de un hermanamiento entre el estado de Querétaro y la ciudad de Sueca, Valencia, en donde formalizó un compromiso con el alcalde Dimas Vázquez para la promoción turística y el impulso de la gastronomía de ambas entidades a través de la paella.

 

En otro momento, los Reyes de España, Felipe y Leticia, recibieron de manos de Adriana Vega una muñeca artesanal Lelé, como símbolo de la cultura e historia de Querétaro. La funcionaria queretana también tuvo un encuentro con la ministra de Turismo de España, Reyes Moroto.

 

fitur qro sueca

 

La secretaria de Turismo estatal también tuvo un acercamiento con Verenna Kopp, presidenta de CONEXSTUR, una de las principales operadoras de turismo internacional hacia México, donde se promovió la integración de Querétaro en los catálogos de venta, además del acercamiento con diversos medios de comunicación internacionales, a quienes expuso los principales atractivos de la entidad.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro busca ingresar a la OMT

 

La participación de Querétaro en la FITUR, mediante una comitiva conformada por funcionarios y empresarios turísticos de la entidad, tiene como objetivo principal estrechar lazos de colaboración con operadoras turísticas internacionales y proyectar la presencia del estado a nivel mundial.