Amaranto y gastro-turismo con perspectiva social

Impulsan proyecto gastro-turístico de amaranto con visión social para Querétaro desde España

Amaranto y gastro-turismo queretano. Buscan la denominación de Querétaro como Capital Iberoamericana de la Gastronomía. En gira de trabajo por España, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, tuvo un encuentro con Rafael Anson Oliart, presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, miembro del Consejo de Honor de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro busca ingresar a la OMT

 

En dicha reunión, Adriana Vega expuso el interés del estado de Querétaro por desarrollar un proyecto turístico y gastronómico en torno a la producción y consumo del amaranto, denominado a nivel mundial como uno de los «super alimentos», bajo una visión de alto impacto social y alineado a la política de «Cero Hambre» de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Gastro-turismo y amaranto con perspectiva social

Explicó que este proyecto considera llevarse a cabo en conjunto con la Asociación «México Tierra de Amaranto», encabezado por Mary Délano, que actualmente ya produce y ejecuta programas de nutrición basados en el amaranto, en comunidades con altos niveles de pobreza en Querétaro.

 

amaranto proyecto-turistico

Impulsan proyecto gastro-turístico de amaranto con visión social para Querétaro desde España

 

Al respecto, Rafael Anson, una de las máximas personalidades de la gastronomía en Europa, celebró el interés de Querétaro, para tomar el liderazgo en México y en gran parte de Latinoamérica, en torno al combate a la pobreza mediante el turismo y la gastronomía.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro, sede de los 100 imperdibles

 

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la participación de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, en el desarrollo de dicho proyecto; además de buscar de manera coordinada, la denominación de Querétaro como Capital Iberoamericana de la Gastronomía en el mediano plazo.